6 secretos sobre la dieta para no envejecer

¿Cómo mantenerse joven y en forma? La respuesta está en la dieta. Cuidar lo que comemos es la mejor manera de ralentizar el proceso de envejecimiento y de mantener protegida nuestra salud.

por , il

    Una dieta sana, variada y equilibrada es el mejor antídoto contra el envejecimiento. Dieta que, entre otros, debe ser rica en antioxidantes para frenar los efectos de los radicales libres. Comer sano es la mejor manera de cuidar la salud y la línea, y para ello solo tenemos que dedicar todos los días unos minutos a elegir los alimentos que llevaremos a la mesa. ¿Sabías que una dieta desequilibrada acelera los efectos del paso del tiempo? Descubre los secretos de la dieta para no envejecer.

    1. Reducir el consumo de carne roja

    Abusar de la carne roja puede aumentar los riesgos de padecer problemas del corazón e, incluso, de memoria. El exceso de proteína obliga a las células a trabajar más. Para mantenernos jóvenes por más tiempo conviene reducir el consumo de proteína animal.

    2. Comer más frutas y verduras

    La panacea de la salud, por sus múltiples nutrientes. Hay que tomar al día entre 5 y 7 piezas de frutas y verduras, las cuales no solo mantienen alejadas muchas enfermedades, sino que aseguran una vida más larga. Las verduras de hojas verdes, pro ejemplo, reducen el riesgo de cáncer de mama.

    3. Dieta mediterránea

    Reconocido como el perfil dietético más saludable, rico en frutas, verduras, pasta, pescado y aceite de oliva. La dieta mediterránea, además de rica en antioxidantes, ayuda a cuidar el peso. El exceso de kilos aumenta el desgaste celular vinculado al envejecimiento. De ahí la importancia de mantener un peso saludable.

    4. Controlar las calorías

    El exceso de calorías es contraproducente tanto para la salud como para la línea. Una dieta baja en calorías, de hecho, ayuda a los mecanismos de defensa del organismo contra las enfermedades degenerativas. Para ello, opta por los productos más naturales, frescos y de temporada. Evita las grasas, dulces, precocinados y el exceso de azúcar.

    5. Alimentos recomendados

    Para mantenerse joven incluye en la dieta alimentos como pimientos, fresas, arándanos, uvas, cebollas y naranjas, ricos en capsaicina, fisetina y resveratrol, con beneficios sobre la salud y reconocidos como alimentos antiaging, ideales para frenar los efectos de los radicales libres.

    6. Reducir el azúcar

    Según la OMS, el consumo recomendado de azúcares al día no debe sobrepasar el 5% de la dieta completa. Si te apetece algo dulce, apuesta por los azúcares naturales de frutas como manzanas, peras y kiwis, que no aumentan los niveles de azúcar en sangre y reducen el riesgo de diabetes.