Navidad 2016

7 alimentos a evitar por la noche para no engordar

7 alimentos a evitar por la noche para no engordar

7 alimentos a evitar por la noche. Algunos alimentos no solo suman calorías innecesarias, contraproducente para mantener tu peso ideal, sino que también pueden resultar indigestos e interferir en tu sueño. Toma nota.

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    No solo suman más calorías de las necesarias, sino que en algunos casos pueden incluso resultar indigestos e interferir en el descanso, motivos suficientes para evitar ciertos alimentos en la cena. ¿Cuáles son los 7 alimentos que conviene evitar por la noche para no engordar? Descúbrelos.


    Tanto si estás a dieta como si te cuidas para mantener tu peso ideal, conviene prestar atención a lo que cenas. Y es que la última comida del día puede dar al traste con nuestros esfuerzos por seguir una dieta sana y equilibrada el resto de la jornada. Es cierto que a la hora de la cena, sobre todo si hemos tenido un día largo y estresante, nos suele apetecer algún capricho culinario que nos recompense, pero no todo está permitido. Y es que algunos alimentos, además de tentadores, también tienen más calorías y grasas. No es el único motivo para evitar cenar determinados alimentos. Algunos pueden ser más difíciles de digerir por la noche e, incluso, pueden interferir en el sueño.


    ¿Cuáles son los alimentos que conviene evitar en la cena? Vamos a ver esta particular lista:

    1. Alimentos fritos: Los fritos, ya de por sí, se deben tomar de manera moderada en la dieta, sobre todo por el contenido que pueden tener en grasas saturadas. Por la noche, es mejor evitarlos. La grasa saturada, entre otros, es un factor de riesgo de patologías cardiovasculares. Tampoco es un alimento fácil de digerir, especialmente por su preparación.
    2. Alimentos ricos en fibra: Los alimentos con elevado contenido en fibra pueden hacer que el vientre se hinche, con mayor riesgo de gases. Los alimentos ricos en fibra son hidrófilos, es decir, conviene tomarlos con mucha agua para favorecer su posterior eliminación. Tomar demasiada fibra puede provocar molestias gastrointestinales.

      De hecho, el consumo de fibra no debe sobrepasar los 25-30 gramos diarios. La lechuga, por ejemplo, aunque es un alimento muy saludables, si la tomamos para cenar puede provocar retención de líquidos.

    3. Apio: Al ser un alimento diurético puede hacer que aumente la necesidad de orinar, lo que nos obligará a levantarnos más de una vez por la noche interfiriendo en el sueño continuo. Es aconsejable evitarlo en el caso de incontinencia urinaria.
    4. Legumbres: Ricas en oligosacáridos, tomadas por la noche pueden dificultar la digestión, provocando incómodos gases. Es mejor tomarlas en la comida y evitarlas en la cena.
    5. Salsas y condimentos picantes: Es mejor evitar ambos por la noche, ya que pueden interferir en la digestión y provocar reflujo gastroesofágico. Si preparamos salsas y guarniciones, mejor hacerlo con las recetas que permiten recortar calorías.
    6. Carne de ternera: Además de proteínas, hierro y vitaminas, también tiene más grasas. Evita tomarla además demasiado cruda, ya que puede causar molestias estomacales.
    7. Helados y chocolate: Los helados, por su contenido en lactosa, pueden producir gases (cuidado si tienes intolerancia a la lactosa). Además, suelen ser ricos en grasas, por lo que es mejor tomarlos durante el día para quemar las calorías. Por su parte, el chocolate es un capricho que, si tiene menos de un 85% de contenido de cacao, puede incorporar más grasas y hacernos engordar. Además es un alimento estimulante, por lo que puede quitar el sueño.

    También te puede interesar: desayunos y cenas para adelgazar y 10 tips para comer sano y no engordar.

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