7 alimentos que deshinchan tu abdomen

7 alimentos que deshinchan tu abdomen

¿Abdomen hinchado? Es, sin duda, una de las zonas más rebeldes, pero contamos con unos aliados excepcionales y naturales. Descúbrelos.

por en Depurativa, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas

    desinchar abdomen 48x48

    ¿Notas el abdomen hinchado?, ¿te molesta la ropa en la cintura al final del día? La hinchazón de abdomen no solo es una cuestión antiestéstica, sino también de salud, ya que la retención de líquidos puede conllevar otros efectos negativos para el organismo, como una mayor sensación de fatiga. Si el abdomen es tu zona corporal rebelde, conviene revisar la dieta y apostar por alimentos que, por sus propiedades, nos ayudarán a eliminar líquidos y a desintoxicar el organismo. La acumulación de toxinas en el organismo, además de llevar una dieta con poco protagonismo para las frutas y verduras (por su contenido en agua y bajos en calorías son ideales), es uno de los principales factores de retención de líquidos. Toma nota de estos 7 aliados.

    pomelo abdomen 48x48

    Un aliado indiscutible de las dietas de adelgazamiento, ya que además de tener pocas calorías es un alimento diurético. Contiene flavonoides que reducen la tensión arterial, siendo un buen protector de la salud del corazón. El pomelo lo podemos tomar al natural o bien en zumo, solo o combinado con otras frutas.

    fresa abdomen 48x48

    Baja en calorías, es una de las frutas más diuréticas por su alto contenido en agua. Detrás de su característico color rojo, esconde otras propiedades, como el contenido en fibra, siendo perfecta para las dietas de control de peso. También es antioxidante (vitamina C). Se pueden tomar al natural, con unas gotas de limón para potenciar este efecto.

    sandia abdomen 48x48

    Tomar una rodaja de sandía de postre, o un gazpacho de sandía como tentempié, es una saludable y excelente idea si además queremos eliminar líquidos. Por su elevado contenido en agua y potasio, la sandía es un excepcional diurético que no puede faltar en nuestra dieta. También es una fuente de licopeno, un antioxidante.

    te verde abdomen 48x48

    Algunas infusiones no pueden faltar en nuestra dieta, como el tomar un té verde, especialmente en ayunas, para eliminar toxinas y reducir la hinchazón del abdomen. Hay otras infusiones que también tiene efectos diuréticos, como la infusión de menta o de boldo.

    esparragos abdomen 48x48

    Es, sin duda, uno de los alimentos más diuréticos, por lo que no deben faltar en una dieta de adelgazamiento. Son depurativos, ricos en fibra (favorece la digestión y el tránsito intestinal, fundamental para evitar acumular toxinas). También contiene antioxidantes y vitaminas, como C y E.

    apio abdomen 48x48

    Un alimento diurético, depurativo y que solo aporta 16 calorías por cada cien gramos. Contiene más de un 90% de agua, lo que convierte al apio en un excelente aliado para eliminar líquidos y toxinas acumuladas en el organismo. Prueba a incluirlo como un ingrediente más en los zumos verdes.

    ajo abdomen 48x48

    No solo es un buen remedio antigripal, sino que también es depurativo y diurético. El ajo estimula la función evitando la retención de líquidos. Además mejora la digestión, ayuda a reducir la inflamación del intestino y evita las flatulencias. Si tienes problemas de hinchazón de abdomen, no olvides incluirlo en tu dieta.

    967