Navidad 2016

7 alimentos sanos que son buenos aliados en la dieta

7 alimentos sanos que son buenos aliados en la dieta

Alimentos que, por su composición, se convierten en los mejores aliados para una dieta que, además de nutritiva y saludable, cuida tu peso ideal.

    aliados dieta alimentos 48x48

    En la elección de los alimentos está la clave de toda dieta sana, variada y equilibrada. Si además de cuidar la salud el objetivo es mantener el peso ideal, no dudes en incluir en la dieta alimentos que, por su composición, se incluyen entre los mejores aliados para aumentar la sensación de saciedad y evitar los picoteos entre horas, gestos que además de calóricos suelen estar detrás de los kilos que ganamos sin darnos cuenta. Toma nota de los alimentos que son buenos aliados en la dieta y descubre cómo te ayudan a cuidar tu peso.

    piña aliada dieta 48x48

    Además de baja en calorías, es saciante por su contenido en fibra y tiene un leve efecto laxante. La piña es especialmente apreciada por su contenido en bromelina, una enzima que, entre otras funciones, ayuda a digerir mejor las grasas. Por su contenido en vitamina C, ayuda a reforzar las defensas y a mejorar la salud de la piel. Inclúyela en la dieta como postre, en las ensaladas o en zumo con papaya.

    manzana aliada dieta 48x48

    Si te asalta el hambre entre horas, toma una manzana, una aliada para la salud y para la dieta, porque su contenido en fibra aumenta la sensación de saciedad. La manzana es rica en pectina, fibra soluble, y polifenoles, con efecto antioxidante, que ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol. Rica en vitaminas, la manzana es refrescante y a tener el apetito bajo control sin sumar calorías innecesarias.

    fideos de calabacin 48x48

    También denominada pasta vegetal, los espaguetis de calabacín se elaboran partiéndolos en unas tiras finas. Una receta verde para aprovechar todas las propiedades de este vegetal, el cual además nos ayuda a mantener la línea. Es un sustituto perfecto de la pasta ya que aporta muchos menos hidratos de carbono.

    quinoa aliada dieta 48x48

    La quinoa no contiene gluten y aporta una interesante cantidad de fibra. Es un buen sustituto del arroz, y un alimento muy versátil en la cocina, tanto para preparar recetas saladas como dulces. La quinoa se prepara en agua hirviendo, a fuego lento y en un recipiente tapado, hasta que absorba todo el agua (una taza de quinoa por dos de agua). Se puede añadir laurel o ajo para realzar el sabor.

    miel aliada dieta 48x48

    Si quieres cuidar la dieta, reduce la ingesta de alimentos demasiado ricos en azúcar. No se trata de renunciar a darle un toque dulce a la dieta, sino de hacerlo de manera natural. Así, por ejemplo, es más saludable tomar una cucharadita de miel, el néctar de las abejas. Y como edulcorante natural, la estevia, con pocas calorías y que además endulza más que el azúcar. Se puede utilizar como sustituto del azúcar en yogures, bebidas y para elaborar pasteles o sorbetes.

    palitos batata aliados dieta 48x48

    Una alternativa saludable a las clásicas patatas fritas que aportará muchas menos calorías a tu dieta. Los palitos de batata (patata dulce) o palitos de bonito al horno necesitan mucha menos aceite para su preparación, con lo cual reducimos considerablemente el aporte de grasas y calorías. Puedes tomarlas como acompañante o como tentempié si te asalta el hambre. Cuidar la dieta, como habrás comprobado, es cuestión de elegir adecuadamente los alimentos.

    nectarina 48x48

    Esta variante del melocotón, además de nutritiva es saciante, gracias a su elevado contenido en agua. La nectarina es una fruta ideal para controlar los ataques de hambre entre horas, además de ser un buen aliado para evitar la retención de líquidos y para controlar la tensión arterial. Puedes añadirla a las ensaladas, por ejemplo, combinando las nectarinas con los canónigos, muy saludables.

    1047

    Navidad 2016

     
    Más populares