Navidad 2016

7 beneficios del menú vegetariano

7 beneficios del menú vegetariano

Elegir y mezclar bien los alimentos es la clave para aprovechar todos los beneficios que nos brinda un menú vegetariano.

por en Dietas, Peso Ideal, Vegetariana, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    beneficios menu vegetariano 48x48

    Seguir una dieta vegetariana es saludable, contando además con el aval de varios estudios científicos. Si quieres adoptar una alimentación más natural y saludable, y al mismo tiempo quieres cuidar tu peso, optar por los menús vegetarianos es una buena opción. Eso sí, hay que seguir algunos consejos básicos para mezclar bien los ingredientes y no tener carencias nutricionales. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son los 7 principales beneficios de un menú vegetariano.

    proteinas vegetales 48x48

    Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 75% de las proteínas de nuestra dieta deben ser de origen vegetal, más fáciles de digerir. Combina en la dieta las legumbres con los cereales (por ejemplo, arroz con lentejas o garbanzos) para aprovechar mejor sus beneficios.

    menos grasas 48x48

    No todas las grasas son iguales, pero hay algunas, como las grasas saturadas, cuyo consumo debemos moderar. Los vegetales mejoran nuestro perfil lipídico, ya que las grasas saturadas están mucho más presentes en los alimentos derivados de carnes o leche. El colesterol es exclusivo del reino animal.

    tempeh 48x48

    El tempeh o el seitán, entre otros, son sucedáneos de la carne que suelen presentarse en forma de hamburguesas. Son de soja (uno de los ingredientes estrella de muchos platos vegetarianos), de trigo, y se suelen acompañar de otros alimentos como arroz para completar el aporte de las proteínas.

    mas fibra 48x48

    La fibra, presente sobre todo en frutas y verduras, ayuda a reducir los niveles de colesterol y a prevenir problemas de estreñimiento. Tomar menús vegetarianos nos asegura un mayor aporte de fibra, eso sí, siempre sin pasarnos de la dosis recomendada -25 gramos de fibra al día- para evitar el efecto contrario.

    menos sal 48x48

    Abusar de la sal es malo para la salud y para controlar el peso. Con los menús vegetarianos el aporte de sal es mucho menos. Son pobres en sodio y ricos en potasio. Casi sin darnos cuenta utilizamos la sal para ocultar el verdadero sabor de los alimentos, sobre todo en platos de carne.

    menos calorias 48x48

    Los menús vegetarianos te permiten cuidar tu peso sin pensar tanto en las calorías, ya que son más ligeros, en especial las frutas y verduras. Eso sí, es importante evitar las posibles carencias, siendo recomendable que no falten en la dieta los pescados, huevos y leches vegetales.

    reduce colesterol menu vegetariano 48x48

    La presencia de la soja como ingrediente básico de los menús vegetarianos refuerza su efecto para paliar los niveles altos de colesterol. Su aceite es fuente de vitamina E y de isoflavonas, lo que reporta un beneficio específico para las mujeres al aliviar los síntomas de la menopausia.

    815

    Navidad 2016

     
    Más populares