Navidad 2016

7 claves infalibles para bajar de peso

7 claves infalibles para bajar de peso

7 claves infalibles para bajar de peso. 7 recomendaciones que harán que tu dieta sea un éxito y que los kilos de más desaparezcan más rápido de lo que pensabas. Si tienes problemas para perder peso, te contamos cómo evitar que tu dieta se vaya al traste.

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    claves adelgazar

    7 claves infalibles con las que te garantizamos que conseguirás tu objetivo de bajar de peso. Ganar la batalla a la báscula nunca fue tan fácil, tan solo consiste en poner en práctica una serie de recomendaciones que, a buen seguro, hemos oído más de una vez. Tomamos nota.


    ¿Por qué no consigo adelgazar? Si te has hecho esta pregunta alguna vez, quizá la respuesta no esté en la dieta en sí, sino en determinados hábitos o gestos que, de manera inconsciente, contribuyen a que saboteemos nuestra propia dieta. Para que adelgazar no sea un objetivo imposible, sino todo lo contrario, te contamos las 7 claves infalibles para que tu dieta sea un éxito y los kilos de más un recuerdo.


    1. No olvides desayunar: Saltarse una comida, especialmente el desayuno, es la manera más rápida de dar al traste con la dieta. Si no desayunamos, a media mañana notaremos un bajón de energía, lo que reducirá la capacidad de concentración. Además, tendremos más hambre y comeremos más en la siguiente comida. Empieza el día con un desayuno adecuado, con leche desnatada, cereales integrales y fruta. Evita la bollería y el azúcar.
    2. Haz 5 comidas y come despacio: Comer más veces al día ayuda a controlar el apetito. Repartir la dieta en 5 comidas, y comer despacio, ayuda a adelgazar ya que se evita el picoteo entre horas.
    3. Frutas y verduras para aligerar los menús: Las frutas y verduras deben convertirse en los protagonistas de la dieta, ya que no engordan (salvo si las tomamos fritas o rebozadas). Por lo tanto, combina siempre tus platos con ellas, porque además son saciantes, gracias a su contenido en agua y fibra. Lo aconsejable es tomar, al menos, dos raciones de verduras a diario (una de ellas en crudo) y tres piezas de fruta.
    4. Cenas ligeras: La cena debe ser más ligera que la comida, aunque también debe ser saciante para evitar sentir hambre por la noche. Cenar demasiado puede provocar pesadez de estómago.

      Hay que evitar las grasas, sobre todo las saturadas, y los alimentos o condimentos picantes. Descubre los 7 alimentos que debes evitar por la noche para no engordar. Una buena opción de menú para la cena sería: verduras cocinadas, pescado, huevo o pechuga de pollo (evita los rebozados y fritos), con pan o arroz o integral. De postre, fruta o yogur desnatado. También es aconsejable cenar pronto, para irse a la cama con la digestión hecha.

    5. Aderezos ligeros para tus platos: Estar a dieta no significa que tengas que tomar alimentos insípidos. Para realzar el sabor, opta por los aderezos y guarniciones light. Por ejemplo, la salsa de mostaza ayuda a quemar grasas, y la vinagreta de hinojo facilita la digestión.
    6. Aumenta la ingesta de agua: Al menos, hay que beber un litro y medio de agua al día. El agua no engorda, no tiene calorías, y si estás a dieta, además ayuda a evitar la retención de líquidos y a depurar el organismo. El agua también es saciante, por lo que tomarla antes de las comidas ayuda a comer menos. Por cierto, evita las bebidas que engordan.
    7. Haz ejercicio y quemarás más: Practicar ejercicio, al menos tres días a la semana (durante 30-40 minutos) ayuda a perder peso de manera más rápida y efectiva. Además, el ejercicio físico ayuda a moldear el cuerpo, evitando la flacidez en las piernas, vientre o glúteos.

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