Navidad 2016

7 razones para beber zumos

7 razones para beber zumos

Fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de bajos en calorías. Descubre 7 buenas razones por las que incluir zumos naturales en tu dieta.

por en Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Zumos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    beneficios de tomar zumos 48x48

    Hidratantes, bajos en grasas y calorías y una fuente extraordinaria de nutrientes tan esenciales como vitaminas y minerales. Y sin olvidar que frutas y verduras son la mejor forma de ingerir antioxidantes, una barrera contra los efectos de los radicales libres. Son algunos de los motivos por los que incluir los zumos naturales en tu dieta. Si quieres cuidar tu salud y tu peso, nada como beber zumos, un tentempié natural que puedes tomar a cualquier hora del día. Para aprovechar todos los beneficios de los ingredientes, prepara el zumo justo antes de tomarlo. Puedes hacer todas las combinaciones posibles para tus zumos de frutas o zumos verdes.

    hidratantes zumos 48x48

    Los zumos naturales están compuestos en un 80-90% de agua, en función de las frutas y verduras elegidas. Además del agua, los zumos son una bebida muy hidratante, además de ayudar a depurar el organismo, ideales para tomar en cualquier época del año. Una bebida que favorece la digestión.

    relajantes 48x48

    Es uno de los beneficios, quizá, menos conocidos de beber zumos, los cuales aportan un plus de energía. Si te sientes estresado o más cansado que de costumbre, incluso has alterado últimamente los horarios de las comidas, no dudes en tomar un par de zumos naturales al día para compensar.

    bajos en calorias 48x48

    No solo son saludables, sino que los zumos naturales son un buen aliado para las dietas de adelgazamiento y, en general, cuando queremos cuidar nuestro peso. Los zumos son bajos en grasas y tan solo aportan entre 40 y 50 kilocalorías por cada 100 ml. Su contenido en fibra es saciante y regula el intestino.

    protegen el sistema inmune 48x48

    Gracias a su contenido en vitaminas, especialmente vitamina C, los zumos naturales ayudan a proteger el sistema inmunológico, en otras palabras, aumentan las defensas del organismo ante el ataque de virus y bacterias, como por ejemplo, resfriados o gripes.

    ricos en carotenoides 48x48

    Los careteonoides son los pigmentos que dan el característico color amarillo, rojo o naranja a algunas hortalizas y verduras. Tiene un potente efecto antioxidante, ayudando a combatir el envejecimiento celular. Los antioxidantes de frutas y verduras ayudan a paliar los efectos de los radicales libres.

    dieta más saludable 48x48

    Los zumos son una buena manera de seguir una dieta equilibrada, ya que lo más recomendable es tomar 5 piezas de frutas y verduras al día. De esta manera nos resultará mucho más fácil conseguirlo. Y para que sean más saludables, evita añadirle azúcar a los zumos preparados en casa.

    protegen cerebro 48x48

    Un estudio llevado a cabo por investigadores de EEUU constató que los zumos de frutas protegen al cerebro, ya que son ricos en fenoles, sustancias antioxidantes y con propiedades neuroprotectoras frente a trastornos como el Alzheimer. También ayudan a prevenir la arteriosclerosis.

    807

    Navidad 2016

     
    Más populares