Navidad 2016

10 alimentos para evitar la ansiedad por comer

10 alimentos para evitar la ansiedad por comer

Si quieres que la comida no te pese por culpa de la ansiedad, toma nota de estos aliados

por en Comer Por La Noche, Dieta Equilibrada, Dietas, Ansiedad, Consejos Dietas, Kilos de más, Picoteo
Última actualización: Lunes 28/11/2016 16:40

    alimentos evitar ansiedad por comer 48x48

    ¿Qué haces para aplacar la ansiedad? Recurrir a la comida es lo más fácil, pero cuidado, porque cuando lo hacemos también tendemos a elegir alimentos hipercalóricos. Calorías extra que se traducen en kilos de más. Precisamente, el picoteo entre horas es uno de los errores más comunes que suelen dar al traste con la dieta. ¿Qué hacer? La respuesta también la encontramos en la alimentación, en aquellos alimentos que, por sus propiedades y beneficios, nos ayudarán a evitar la ansiedad por comer. La ansiedad hace que nuestro cuerpo produzca cortisol, una sustancia que nos predispone a comer más. También puede alterar el descanso, lo que hace a su vez que nos apetezca comer alimentos más calóricos. Si quieres que el picoteo no te pierda, aquí tienes los 10 mejores alimentos que conviene incluir en la dieta para evitar que la ansiedad termine desluciendo tu figura. Y si caes en la tentación de picar, recurre a las opciones más sanas, como por ejemplo, un yogur desnatado con copos de avena, un zumo natural o una gelatina casera con frutas de temporada. Las infusiones también son un buen aliado para aplacar la ansiedad y evitar comer de más, en especial, las de tila y de pasiflora.

    avena ansiedad 48x48

    La avena te cuida por dentro y por fuera y aumenta la sensación de saciedad, lo que hará que controlemos mejor el apetito entre horas. Tomar, por ejemplo, copos de avena favorece el buen funcionamiento de las neuronas, además de ayudar a conciliar el sueño. Prueba a tomar un tazón de copos de avena con manzana.

    espinacas 48x48

    Estas verduras de hojas verdes, entre otros beneficios específicos para la salud femenina son ricas en vitamina B y magnesio, esenciales para la salud del sistema nervioso.

    lechuga1 48x48

    Su contenido en lactucina ejerce un efecto relajante en el sistema nervioso. Hay muchas razones para comer lechuga, y una de ellas es que ayuda a evitar la ansiedad y el nerviosismo.

    manzana ansiedad 48x48

    Su contenido en fibra soluble, con efecto saciante, ayuda a calmar el apetito y a evitar la ansiedad por comer. De hecho, para saber si realmente tenemos hambre entre horas, hazte la siguiente pregunta: ¿te comerías una manzana? Si la respuesta es no, es que no tienes hambre.

    champiñones ansiedad 48x48

    Ayudan a regular el apetito gracias a su efecto saciante, siendo un alimento aconsejado ante un ataque de hambre por ansiedad o nervios.

    yogur desnatado1 48x48

    Rico en magnesio, vitamina B y triptófano, los cuales actúan sobre el estrés y el apetito. Los lácteos son alimentos esenciales para la dieta y para mejorar el buen humor, entre otros motivos porque contienen triptófano, pero conviene tomarlos bajos en grasas.

    almendras1 48x48

    Además de su contenido en vitaminas y proteínas, es uno de los frutos secos más apreciados por su contenido en magnesio. Si te notas nerviosa, o si te asalta la ansiedad por comer algo, toma un puñado de almendras.

    chocolate 48x48

    Los más golosos saben cuánto puede hacer el chocolate por mejorar el estado de ánimo. Una onza de chocolate negro (mejor sin azúcar) es un remedio efectivo para reducir la ansiedad y el estrés ya que ayuda a reducir la producción de la hormona cortisol.

    boquerones 48x48

    Una de las principales cualidades del pescado azul, incluidos los boquerones, es su contenido en ácidos grasos Omega 3, un tipo de grasa ideal para el buen funcionamiento del cerebro.

    conejo 48x48

    Un alimento versátil y bajo en calorías. El conejo, además de ser rico en proteínas que contribuyen a que nuestro cerebro fabrique más neurotransmisores que favorecen a la mente.

    1141

    Navidad 2016

     
    Más populares