8 snacks para comer por la noche sin engordar

¿No logras el conciliar el sueño y terminas asaltando la nevera? Comer por la noche no solo es lo más recurrente para aplacar la ansiedad, sino también la forma más rápida de sumar calorías. Para evitarlo, elige bien los snacks.

por , il - Última actualización

    El picoteo nocturno no solo puede desequilibrar la dieta sino hacernos ganar algún kilito de más sin apenas darnos cuenta. Esto nos generará además algún que otro remordimiento. Si nos asalta el apetito nocturno -ya sea por ansiedad o porque hemos tomado una cena demasiado ligera, por ejemplo, solo a base de frutas-, opta por estos snacks que no engordan. Toma nota de lo que sí puedes comer por la noche, ayudándote además a conciliar el sueño.

    1. Zanahorias

    Son ricas en fibra, por lo que sacian. Tomarlas crudas obliga a hacer un esfuerzo mayor a la hora de masticarlas, lo que aumenta la sensación de saciedad y calma la ansiedad por comer. Naturales y sin un gramo de grasa.

    2. Yogur griego

    No contiene más de 150 calorías, a lo que hay que sumar que contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a mejorar la sensación de bienestar. También es bueno tomar un yogur cuando sientes el estómago un poco indigesto. El yogur regula el tránsito intestinal.

    3. Plátano

    Rico en magnesio, ayuda a evitar los calambres nocturnos. El plátano es un excelente aliado para relajar la mente, ya que también es rico en triptófano. Un plátano nos aporta en torno a unas cien calorías.

    4. Manzana y nueces

    Una combinación ideal para última hora del día, tomar una manzana y un par de nueces. La manzana, entre sus beneficios, es rica en fibra y contiene azúcar natural, lo que calma la apetencia de dulce. Las nueces tienen efectos relajantes.

    5. Lonchas de pechuga de pavo

    Rica en proteína y vitaminas, la pechuga de pavo es además baja en calorías (apenas unas 30 por loncha). Ayuda a controlar de una manera ligera y saludable el apetito por las noches tomando un par de lonchas.

    6. Queso bajo en grasas

    Ricos en proteínas, ayudan a saciar el apetito, al tiempo que también aportan triptófano, encargado del bienestar y del buen humor. Toma una loncha, que contiene unas 80 calorías.

    7. Cereales integrales

    Un cuenco de 30 gramos de cereales integrales aporta hidratos de carbono complejos que aportan energía y ayudan a calmar la ansiedad por comer. Es una mejor opción que el muesli con chocolate o con azúcar, ya que tiene menos calorías.

    8. Natillas de chocolate light

    Si te apetece un capricho dulce, un postre lácteo light puede ayudarte. Toma solo una ración, lógicamente, porque todo tomado en exceso suma. En este caso, el chocolate aporta polifenoles que ejercen un efecto relajante. Puedes prepararlas con leche desnatada, cacao puro y sin azúcar.

    Viajes y vacaciones