Navidad 2016

8 trucos para engordar sólo donde te hace falta

8 trucos para engordar sólo donde te hace falta

Las dietas no solo están pensadas para perder peso, también para ganar esos gramos que nos hacen falta para no caer en el infrapeso.

por en Dietas, Para Engordar, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta para ganar peso 48x48

    ¿Estás por debajo de tu peso ideal y necesitas ganar un poco? Ante esta situación, lo que nos suele preocupar, y no sin razón, es cómo ganaremos ese peso, es decir, qué partes del cuerpo serán las que evidencien la ganancia. En tal caso, la pregunta sería, ¿cómo engordar sólo donde te hace falta? Te contamos 8 sencillos trucos que, en el día a día, te ayudarán a conseguir tu peso ideal sin agobios y, sobre todo, sin desequilibrar la dieta ni perder la figura.

    calorias gradualmente 48x48

    Si el objetivo es ganar peso de manera saludable, hay que ir sumando calorías a la dieta de manera gradual, ya que de lo contrario podemos poner en riesgo el corazón, la presión arterial y el sistema digestivo. Puedes empezar con 200 calorías más al día durante la primera semana.

    organizar las comidas 48x48

    Conviene organizar las comidas diarias. Si queremos ganar peso, lo ideal es realizar entre 5-6 comidas al día, sin pasarnos del total de calorías planificadas para cada día. No se trata de comer en exceso, sino de que todas las comidas sean equilibradas y contengan alimentos nutritivos, evitando la comida basura.

    hidratos de carbono ganar peso 48x48

    Los hidratos de carbono deben estar presentes en las comidas diarias. Apuesta por la pasta y el pan de trigo integral, ricos en fibra y beneficiosos para el cuerpo. No te olvides de las verduras, solas o para enriquecer los platos. Los carbohidratos proporcionan energía a nuestro cuerpo.

    grasas insaturadas ganar peso 48x48

    Los alimentos ricos en grasas insaturadas reducen el riesgo de enfermedades del corazón, fortalecen el sistema inmunológico y son buenos aliados a la hora de ganar peso de manera saludable. Frutos secos, mantequilla de maní, aguacate, pescados como el salmón o la caballa.

    alimentos mas caloricos 48x48

    ¿Sabías que hay alimentos con calorías negativas? A la hora de aumentar de peso conviene tratar de elegir los opuestos para aportar más energía al cuerpo. Conviene no saltarse ninguna comida, porque de lo que se trata es de ganar peso de manera equilibrada, no de alterar el metabolismo.

    no a los alimentos basura 48x48

    El mayor error es abusar de alimentos como aperitivos envasados, fritos y otros poco saludables. Si tu objetivo es ganar peso solo donde lo necesitas, hay que comer alimentos saludables. Por el contrario corres el riesgo de aumentar no sólo su peso, sino de celulitis, retención de agua, acné y manchas de la piel.

    comer antes de dormir ganar peso 48x48

    No se trata de comer un bocadillo, porque es cierto que durante el sueño el cuerpo necesita menos calorías y, por lo tanto se acumula más grasa. Pero sí se puede disfrutar de un tentempié antes de dormir, como una taza caliente de leche (puede ser leche de almendras) con una cucharada de miel.

    actividad fisica ganar peso 48x48

    No te olvides de la actividad física, ya que es muy importante si el objetivo es ganar el peso en las zonas adecuadas. De esta manera aumentamos músculo, no grasa. Elije ejercicios de tonificación y destinados a fortalecer los músculos. También puedes utilizar las pesas para los ejercicios.

    897

    Navidad 2016

     
    Más populares