Navidad 2016

A dieta con la Thermomix: Las recetas más fáciles

A dieta con la Thermomix: Las recetas más fáciles

Recetas light con Thermomix: las más sencillas de preparar. Recetas sabrosas, con ingredientes naturales, nutritivas y, lo mejor de todo, bajas en calorías, para que nuestra dieta no se vaya al traste. ¿Te atreves a meterte en la cocina y preparar algunos sencillos platos?

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Thermomix, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:
    A dieta con la Thermomix: Las recetas más fáciles

    ¿Quieres preparar unas sencillas recetas light? La Thermomix, uno de los grandes inventos de la cocina, nos lo pone fácil y nos permite ahorrar tiempo. Las prisas ya no son una excusa para comer bien sin sumar calorías. Tomamos nota de unas sabrosas, y ligeras, recetas preparadas con la Thermomix. ¡Buen apetito!


    Nada como una receta casera para disfrutar de los platos que más nos gustan. Estar a dieta no significa renunciar a unas sabrosas recetas, sino todo lo contrario. La Thermomix nos brinda la oportunidad de preparar, en tan solo unos minutos, unas nutritivas recetas, a la par que bajas en calorías. ¿Te atreves con una sopa de rúcula o con un pastel vegetal? Estas son las recetas que hemos seleccionado.


    Vichyssoise light, una crema que podemos tomar fría o caliente, con la patata y el puerro como principales ingredientes. En esta ocasión, para conseguir una receta igual de nutritiva, sabrosa y con menos calorías, podemos sustituir la nata por leche evaporada y la mantequilla por aceite de oliva. Una sencilla receta de preparar. Para preparar este plato necesitamos 4 puerros, una patata, 300 mililitros de leche evaporada, agua (600 ml), aceite de oliva, nuez moscada. Cortamos los puerros en rodajas y los colocamos en el vaso de la Thermomix. Cerramos y trituramos (velocidad 5, 4 segundos). Añadimos el aceite, a velocidad 2, lo dejamos 12 minutos. Añadimos agua (200 ml), y trituramos. Añadimos la patata troceada, una pizca de sal, la pimienta, la nuez moscada (a gusto de cada uno) y 400 ml de agua (20 minutos, velocidad 1, a cien grados). Cuando esté listo, volvemos a programar velocidad 5 un minuto. Añadimos la leche evaporada, cerramos de nuevo (3 minutos, 90 grados, velocidad 6). Y lista la vichyssoise.


    Una combinación perfecta para un plato con el que, te gusten o no las berenjenas, te chuparás los dedos. Para prepararlo necesitamos berenjenas (2), queso mozzarella (3 bolas), tomate triturado (550-600 gramos), queso parmesano (cien gramos), aceite de oliva, huevos (3), albahaca (fresca), orégano, pimienta y sal. Para empezar cortamos las berenjenas en rodajas y le añadimos una pizca de sal (ayuda a eliminar el sabor amargo). Mientras las dejamos reposar unos minutos preparamos la salsa de tomate. Colocamos en el vaso de la Thermomix el tomate, aceite, pimienta, orégano y una pizca de azúcar (20 minutos, velocidad 1). Añadimos la albahaca y reservamos. A continuación, doramos la berenjena a la plancha. En una bandeja de horno, colocamos en la base la salsa de tomate, y arriba vamos intercambiando una capa de berenjenas y otra de queso. Entre ambas capas, echamos por encima el huevo batido. Cocinamos 20 minutos (180 grados).


    Con la Thermomix también podemos preparar una ligera y nutritiva sopa. Una buena idea no solo cuando estamos a dieta, sino también para una dieta vegetariana.

    Esto es lo que necesitamos: un litro de caldo de pollo o de verduras (a elegir), zanahorias (1-2), patatas (2), rúcula fresca (50 gramos), pimienta y aceite de oliva virgen (una piza de sal, al gusto). Colocamos en el vaso de la Thermomix el litro de caldo y una cucharada de aceite (8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma). A continuamos, añadimos las patatas y las zanahorias (25 minutos, velocidad 1, temperatura varoma). Ahora añadimos la pimienta y la rúcula (5 minutos). Y lista para tomar.


    En poco más de 15 minutos podrás saborear este rico pastel vegetal. Los ingredientes son pan de molde (12 rebanadas, sin bordes), atún (2 latas en aceite), tomate (5 cucharadas), lechuga (media), media docena de palitos de cangrejo, mayonesa (5 cucharadas) y salsa rosa. El pastel consta de tres capas. Colocamos el atún (escurriendo antes el aceite) y el tomate en el vaso de la Thermomix (velocidad 3, diez segundos). Si el sabor del tomate natural es ácido puedes añadir una pizca de azúcar. Reservamos. Y en el vaso de la Thermomix colocamos los palitos de cangrejo, la lechuga (picada) y la mayonesa y trituramos (velocidad 4, 6 segundos). En un molde aparte, con el pan en la base, colocamos la mezcla del atún, una capa de pan y encima la mezcla de palitos de cangrejo. Terminamos con otra capa de pan. Deja reposar 60 minutos. En lugar de salsa rosa, se puede añadir por encima huevo cocido, zanahorias ralladas o espárragos, para hacerlo más ligero.


    La carne de conejo, además de sabrosa, es una de las que menos grasas tiene, siendo ideal para las dietas de adelgazamiento. Para preparar esta receta necesitamos conejo (500 gramos en tiradas, deshuesado), calabacín (100 gramos), pimienta (cien gramos), alcachofas (cien gramos), patatas (100 gramos), aceite de oliva virgen extra (60 gramos), una cebolleta, un diente de ajo, un manojo de cebollino, perejil y romero picado, dos claras de huevo, media cucharadita de fécula de maíz, sal y pimienta (al gusto).

    En primer lugar, batimos las claras de huevo y las reservamos. Ponemos en el vaso de la Thermomix 30 gramos de aceite, la cebolla, el ajo y trituramos (3 minutos, cien grados, velocidad 4). Mezclamos con el resto de las verduras y cocinamos 10 minutos (temperatura Varoma, velocidad 1). Al final, añadimos el cebollino, el perejil, la pimienta y la sal. Colocamos todo en un bol y dejamos enfriar, antes de añadir las claras de huevo y mezclar bien. Colocamos en un molde la mezcla y la metemos en el horno (veinte minutos aproximadamente, a 200 grados). Para preparar el conejo, colocamos en el vaso el aceite y romero (dos minutos, velocidad 1, cien grados). Insertamos la mariposa, añadimos la carne, sal y pimienta (cocinamos, 10-15 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma). Espolvoreamos la fécula de maíz y cocinamos (10 minutos, velocidad 1, 100 grados). Mezclamos el conejo y las verduras preparadas, y listo para degustar.


    La pasta, por su contenido en hidratos de carbono, no puede faltar en nuestra dieta. Para esta receta necesitamos medio kilo de espaguetis (pasta integral de trigo), pimiento rojo (200 gramos), pimientos amarillos (200 gramos), aceite de oliva virgen extra (40 gramos), una cebolleta, perejil (20 gramos), albahaca (20 gramos), un litro de agua y una pizca de sal. Colocamos el pimiento rojo, el perejil y la albahaca en el vaso y mezclamos (velocidad 1, 10 segundos, en Turbo). Reservamos. A continuación, añadimos el pimiento amarillo y la cebolleta (en tiras, 2 minutos, velocidad 1, cien grados). Añadimos la mitad de la salsa anterior (cocemos, 2 minutos, velocidad 1) y a continuación el agua y la sal. Llevamos a ebullición y ponemos en el agujero de la tapa los espaguetis para cocerlos el tiempo que indique el producto. Añadimos la otra mitad de la salsa y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

    1359

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoThermomixConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares