Navidad 2016

¿A qué hora comer para no engordar?

¿A qué hora comer para no engordar?

¿Sabías que el horario de tus comidas influye directamente en tu peso? Si no consigues adelgazar, echa un vistazo al reloj y anota las horas de tus comidas y descubre si realmente lo estás haciendo bien.

por en Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:
    ¿A qué hora comer para no engordar?

    Tan importante o más que no saltarse ninguna comida -eso hará que comas más en la siguiente y que caigas sin remedio en el picoteo entre horas- es el horario, un aspecto al que no siempre prestamos la debida atención. Sin embargo, si tienes problemas con la dieta o no consigues mantenerte en tu peso, toma nota de cuántas veces comer y sobre todo a qué horas.

    De entrada, si comemos o cenamos tarde no daremos tiempo suficiente a nuestro cuerpo para quemar las calorías ingeridas. Si espaciamos demasiado las comidas corremos el riesgo de no poder controlar el apetito cayendo en el picoteo, no siempre saludable cuando entra hambre por ansiedad, por ejemplo. Por lo tanto, hay que hacer al menos 5 comidas al día, siempre a horas regulares. Tanto la cena como la comida tienen que incluir nutrientes tan esenciales como hidratos y proteínas (aunque en menor cantidad en la cena), y optando siempre por tomar muchos vegetales.

    La hora ideal es entre las 7 y las 7.30 horas, dedicándole al menos veinte minutos. Tomar un desayuno sano es fundamental para reponer las energías y encarar bien las tareas del día. El desayuno debe incluir entre el 20 y el 25% del total de las calorías diarias. Descubre el desayuno ideal para adelgazar con una dieta.

    En torno a las 10 es aconsejable tomar un tentempié, optando siempre algo por ligero, como puede ser un yogur, una pieza de fruta, frutos secos o cereales.

    Una hora ideal es entre las 12 y media y la 13.30 horas, aunque por nuestros horarios laborales no siempre es posible comer temprano.

    Lo fundamental es no hacerlo más allá de las 3 de la tarde, ya que retrasar tanto la comida solo hará que nos sentemos a la mesa con un hambre voraz, por lo que la ingesta será más calórica. La comida debe representar entre el 35 y el 40% del total de calorías.

    Al igual que con el tentempié de media mañana, nos ayudará a llegar a la cena con un hambre insaciable. La mejor hora, a las cuatro y media de la tarde. Un puñado de frutos secos, un plátano, una infusión…

    Las 8 de la tarde es la mejor hora para cenar. Es aconsejable cenar al menos tres horas antes de irnos a dormir. La cena debe representar entre el 20 y el 25% del total de calorías. Recuerda que aquello que no quema el organismo se almacena en forma de grasas. Es mejor tomar una cena ligera, además ayuda a conciliar el sueño, y antes de acostarte se puede tomar un vaso de leche o un yogur para no despertar el hambre.

    También te puede interesar: Picoteo: 6 ideas saludables para comer entre horas y descubre los errores que te impiden adelgazar sin que te des cuenta.

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares