Navidad 2016

Abdomen hinchado: las mejores soluciones para remediarlo

Abdomen hinchado: las mejores soluciones para remediarlo

Abdomen hinchado: las mejores soluciones para remediarlo. ¿Te sientes hinchada como un globo? Tan molesto como recurrente, te contamos algunas soluciones caseras y eficaces para combatir la hinchazón abdominal.

por en Depurativa, Dietas, Perder Peso, Consejos Dietas, Eliminación de líquidos, Inflamación abdominal
Última actualización:

    infusion hinchazon abdomen

    ¿Te sientes hinchada como un globo? Aquí tienes algunas de las mejores soluciones para remediar un problema tan incómodo como frecuente, el abdomen hinchado. Infusiones y remedios caseros para preparar tú misma y cuidarte por dentro.


    La hinchazón abdominal no solo es un problema frecuente, sino molesto. Son muchos los factores que pueden estar detrás del abdomen hinchado, siendo en unos casos más difícil de combatir que en otros. Llevar una dieta desequilibrada, los problemas gastrointestinales y los hábitos nocivos -consumo de tabaco, consumo de bebidas alcohólicas- son algunas de las causas que pueden estar detrás de la hinchazón abdominal, la cual no podemos olvidar que puede llegar acompañada de inflamación y dolor. Vamos algunas soluciones, a base de remedios herbales e infusiones, para remediarlo.


    Entre las soluciones para el abdomen hinchado, uno de los remedios caseros más efectivos es el caldo de apio y zanahoria. La molesta sensación de hinchazón irá a menos si hierves un tallo de apio, dos zanahorias y una cebolla, en medio litro de agua y tomas el caldo antes de comer y de cenar. Este caldo estimula los riñones y aumenta la producción de orina, un doble beneficio que previene la excesiva retención de líquidos y el exceso de volumen.

    Contra el abdomen hinchado y el exceso de volumen, prueba con una infusión mixta de sabal, diente de león, cola de caballo, enebro, romero y ortiga. No solo combate la retención de líquidos, sino que es un complemento ideal para las dietas de control de peso.


    Te sentirás más ligera si los días que notes el abdomen hinchado tomas una una infusión de fresno, diente de león, abedul y cola de caballo a partes iguales. Hierve tres cucharadas de esta mezcla de plantas en un litro de agua durante un minuto, deja reposar durante 5 minutos y, acto seguido, filtra. Toma el preparado, sin edulzar, repartido en varias tomas a lo largo del día.

    Una fórmula magistral que alivia la hinchazón abdominal es la que se obtiene mezclando, a partes iguales, semillas de hinojo, de anís, de alcaravea y de comino. Añade una cucharada de esta mezla a una taza de agua hirviendo, deja reposar unos minutos, filtra y toma esta tisana después de cada comida principal.

    En la lista de soluciones herbales no podemos olvidar el hinojo. Puedes preparar una infusión con hinojo (40 gramos), anís (20), psyllium o psilio (20 gramos), cardamomo (5 gramos), menta (5 gramos). Mezclamos con agua hirviendo, y dejamos reposar durante al menos 10 minutos, filtrar y tomar.


    Resulta que para combatir la hinchazón abdominal que nos hace sentir como un globo, uno de los aliados que puede resultar efectivo son los rabitos de cereza, tomados en infusión o en cápsulas (se recomienda tomar entre 1-2 cápsulas al día). Este remedio herbal, debido a su riqueza en flavonoides y sales de potasio, favorece la eliminación de líquidos y ayuda a depurar el organismo de toxinas.

    Otro preparado herbal que también puede ayudar a purificar y reducir la hinchazón abdominal es el preparado con: lavanda (30 gramos), semillas de hinojo (25 gramos), clavo (5 gramos), azahar (25 gramos), raíz de regaliz (5 gramos), canela y azafrán (5 gramos). Hervir el agua, añadir la mezcla y dejar reposar durante al menos 10 minutos, filtrar y tomar.

    También te puede interesar: 10 tips para reducir abdomen sin esfuerzo.

    745

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasPerder PesoConsejos DietasEliminación de líquidosInflamación abdominal

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares