Abdominales de pie: Ejercicios para dejar de tener barriga

No te pierdas esta sencilla rutina de 20 minutos para hacer abdominales de pie y conseguir eliminar barriga. ¡A por ello!

por , il

    ¿Estás cansada de tu rutina de abdominales? ¿Quieres practicar abdominales más seguros? Las abdominales tradicionales pueden conllevar riesgos para tu columna, debido al movimiento encorvado que tu columna realiza cuando te diriges con el tronco hacia tus piernas. para muchas personas las abdominales tradicionales pueden ser difíciles de hacer ya que no conocen la técnica adecuada, y pueden acabar con dolores de espalda o cuello. Por ello una alternativa genial son los ejercicios abdominales de pie que combinados con peso, conseguirán trabajar todo tu core o parte central para dejar de tener barriga de una vez por todas. Te hemos una rutina sencilla de 20 minutos que puedes hacer en casa. ¡No te la pierdas!

    También te puede interesar: Abdominales hipopresivos: ¿Cómo se hacen? y Ejercicios para los abdominales mientras estás sentada.

    Torsiones con sentadillas 2′

    De pie, con las rodillas ligeramente flexionadas por fuera de tus caderas. Sujeta una mancuerna o pesa con las dos manos. Durante 1 minuto gira a tu izquierda llevando la mancuerna hacia tu pie izquierdo y poniendo las piernas en posición de sentadilla. Una vez que lleges lo más abajo posible (sin encorvar la espalda), levanta la pesa hacia el lado derecho, estirando los brazos y haciendo una torsión con tu core. Repite hacia el otro lado durante otro minuto. Foto: Pinterest.

    Gira a los lados 1′

    Sitúate de con las piernas separadas, ligeramente por fuera de las caderas. Sujeta la mancuerna con ambas manos y levanta los brazos por encima de la cabeza. Estírate bien y comienza a hacer los giros, hacia la derecha y la izquierda, con los brazos en alto y sin dejar de tener la columna estirada. Repite durante un minuto y descansa otro minuto. Foto: Pinterest.

    Levantamiento de piernas 1′

    De pie, con las rodillas ligeramente flexionadas, levanta tu pierna derecha lo más recta posible y lleva tu mano izquierda hacia la punta del pie derecho. Tu espalda no debe moverse hacia adelante, sino permanecer recta. Repite durante un minuto intercalando pies y manos. Descansa 1 minuto. Foto: Pinterest.

    Lumbares de pie 1′

    Sitúate en posición de sentadilla y con la mancuerna en una mano bájala y súbela, girando hacia un lado cada vez que subas el brazo. Hazlo por medio minuto con cada brazo. Este ejercicio es importante porque fortalece las lumbares, algo necesario para mejorar las abdominales. Descansa un minuto antes de hacer el siguiente ejercicio. Foto: Pinterest.

    Gira a los lados con brazos separados 1′

    Este ejercicio es similar al ejercicio dos. La única diferencia es que en esta ocasión debes sujetar la mancuerna por los extremos, de manera que los brazos quedan un poco más alejados, lo que permitirá trabajar otros músculos abdominales diferentes. Una vez que termines este ejercicio, vuelve a comenzar la rutina por otros 10 minutos. Foto: Pinterest.