Navidad 2016

Abdominales: Los mejores ejercicios para hacer en casa

Abdominales: Los mejores ejercicios para hacer en casa

Ya conocemos la efectividad de los abdominales, pero ¿cuáles son los mejores ejercicios para hacer en casa? Toma nota y empieza a ponerte en forma dedicando unos minutos al día a la práctica de ejercicio físico.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Perder Peso, Consejos Dietas, En Forma, Tabla de ejercicios
Última actualización:
    Abdominales: Los mejores ejercicios para hacer en casa

    Tu salud y tu figura te agradecerán la práctica de ejercicio físico. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para ir al gimnasio. Sin embargo, esto no es excusa, porque podemos hacer unos ejercicios en casa igual de efectivos. Ejercicios abdominales que se pueden hacer en tan solo diez minutos. Tan solo es cuestión de reservar un poco de tiempo cada día a la práctica de estos ejercicios. No olvidemos que estar en forma nos ayuda no solo a controlar el peso, sino también a sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera.

    También es importante tener en cuenta que, junto a la actividad física, debemos seguir una dieta equilibrada, baja en calorías, para tratar de evitar acumular grasa, especialmente en las zonas más rebeldes.

    Los abdominales bajos pueden resultar muy efectivos, además de ser fáciles de realizar. Nos tumbamos en el suelo y doblamos las piernas. Los pies deben permanecer planos sobre el suelo, de tal manera que podemos formar, con las piernas, un ángulo de 45 grados. Levantamos el torso del suelo lentamente y, a continuación, bajamos. Empezamos con un par de repeticiones que, progresivamente, iremos aumentando.

    Para olvidarte definitivamente de los michelines. Nos tumbamos en el suelo, boca arriba, y elevamos las piernas en ángulo recto. Colocamos las manos detrás de la cabeza. Contraemos el abdomen elevando ligeramente los hombros del suelo y llevando el codo a la rodilla contraria. Repetir 10 veces.

    Con estos ejercicios vamos a trabajar la zona abdominal para eliminar la grasa rebelde de esta zona. Un ejercicio para entrenar los lados y que consiste en tumbarse en el suelo, con las piernas dobladas y los pies en un ángulo de 90 grados.

    Colocamos los brazos estirados a lo largo del cuerpo, y a continuación, tocamos con los dedos de la mano derecha el talón del pie derecho, y con la izquierda el talón izquierdo. Aumentamos progresivamente la velocidad del ejercicio. Repetimos durante varios. Estos ejercicios, en los que están implicados los músculos oblicuos del abdomen, son muy efectivos para adelgazar la cadera.

    Otra variante consiste en tumbarte de lado, con la espalda recta y flexionando la pierna de encima. Llevamos el brazo que no está apoyado en el suelo por detrás de la cabeza. Contraemos el abdomen flexionando el tronco y llevando el codo que queda en alto hacia la rodilla. Repetir el ejercicio 10 veces con cada pierna.

    Los abdominales isométricos se caracterizan por un tipo de entrenamiento en el que los movimientos son bastante reducidos. Nos colocamos en el suelo, con las piernas abiertas, e intentamos levantar el torso, con los codos apoyados en el suelo y tratando de ponernos de puntillas. El objetivo es levantar el cuerpo, permitiendo que la espalda y la pelvis se mantengan en su posición original.

    Abdominales crunch
    Para conseguir un vientre plano, éste es un ejercicio esencial. Simplemente nos tumbamos boca arriba en el suelo, con las rodillas dobladas, los pies apoyados en el suelo (separados el ancho de las caderas) y las manos detrás de la cabeza. Es importante controlar la respiración (exhalación e inhalación) durante el ejercicio. De esta manera podemos entrenar la zona que corresponde al pecho y obtener muchas ventajas en términos de forma física, así como una mayor elasticidad muscular. Al expulsar el aire, movemos suavemente la cabeza y el tronco hacia las rodillas, como si fueras a acercar las costillas a las caderas. Mantén un segundo la postura y vuelve a la posición inicial.

    También te puede interesar: 10 consejos para conseguir unos abdominales marcados y descubre los mejores ejercicios sin aparatos para hacer en casa.

    747

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarPerder PesoConsejos DietasEn FormaTabla de ejercicios

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares