Navidad 2016

Abedulce: el azúcar que no engorda

Abedulce: el azúcar que no engorda

El abedulce o azúcar de abedul se ha convertido en un novedoso aliado para no engordar sin tener que renunciar al toque dulce en la dieta. Descubre sus beneficios y propiedades.

por en Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    Abedulce: el azúcar que no engorda

    De color blanco y cristalino, el abedulce es el azúcar extraído del corcho del abedul. Entre sus beneficios se incluye el de ser un azúcar que no engorda, ya que a diferencia de otros azúcares e hidratos de carbono no tiene un índice glucémico alto. En concreto, su índice es de 7. El índice glucémico marca la velocidad a la que llega el azúcar a la sangre. Cuando se produce de una manera muy rápida, aumenta la secreción de insulina, una hormona que está directamente relacionada con la acumulación de grasa corporal en zonas como el abdomen o las caderas, entre otras. El abedulce, al tener un índice glucémico bajo también está indicado para las dietas de las personas con diabetes.

    Uno de sus beneficios más conocidos es el de ayudar a no engordar, por lo que se ha convertido rápidamente en un novedoso aliado de las dietas para adelgazar y para mantener el peso ideal. Pero no es su único beneficio. Así, el azúcar de abedul también es bajo en calorías (240 kilocalorías por cada 100 gramos), en comparación con otros tipos de azúcares (la caña de azúcar tiene más de 450 kilocalorías o la fructosa, casi 400).

    El azúcar de abedul también ayuda a aligerar la digestión, ya que solo se metaboliza una pequeña parte que llega al hígado.

    Asimismo, se le atribuyen efectos antibacterianos (se puede, incluir, por ejemplo, entre los remedios naturales para aliviar trastornos como la candidiasis) y alcalinizantes (ayuda a mantener equilibrados los niveles de pH del organismo). Tampoco provoca la aparición de caries y favorece la absorción de otros nutrientes como la vitamina B y el calcio, siendo además beneficioso para los dientes, los huesos y el sistema nervioso.

    Para reforzar el efecto adelgazante del azúcar de abedul prueba a añadir una cucharadita en un vaso de agua con zumo de limón. Tómalo antes de las comidas y verás cómo reduces las calorías, ya que tiene un efecto saciante. También es bueno para calmar la ansiedad por comer alimentos dulces.

    El abedulce no tiene efectos nocivos, aunque como todo, hay que tomarla con moderación. Abusar del azúcar no es bueno para la salud, tampoco cuando se trata de azúcar de abedul ya que sí puede tener un efecto laxante si se toma en exceso.

    También te puede interesar: 10 claves para dejar el hábito del azúcar y la caña de azúcar, ¿es mala?: Propiedades y contraindicaciones.

    559

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares