Accesorios para salir a correr que no te deben faltar

Salir a correr, es un ejercicio muy completo y saludable. Pero, existen una serie de accesorios para salir a correr que debes tener siempre. Te contamos cuáles son.

por , il

    Accesorios para salir a correr que no te deben faltar

    Practicar ejercicio es algo esencial y además muy recomendable llegados a una determinada edad, salir a correr es uno de los ejercicios más completos y dinámicos que puedes practicar. Pero, para poder hacerlo de forma segura y divertida hay una serie de accesorios que se hacen indispensables. A continuación, te descubrimos los accesorios que no te deben faltar si vas a salir a hacer running.

    Accesorios para salir a correr

    Para poder hacer del hábito de correr a diario algo divertido y llevadero, es indispensable prepararse una serie de accesorios que te serán muy útiles mientras te encuentres corriendo en la calle o en cualquier otro sitio. Algunos de los más importantes son los siguientes:
    • Cinta del pelo: Correr puede resultar muy incómodo si no tenemos el pelo retirado, Una goma elástica o una cinta de tejido absorbente pueden proporcionar mucha comodidad y además harán que estés protegida frente a la aparición de hongos y bacterias que puede transmitir la excesiva sudoración.
    • Música: Correr sin música debería ser un crimen, y es que está totalmente demostrado que la música ayuda enormemente al entrenamiento físico. Por esto mismo, es importante que para motivarte lleves siempre disponible tu música favorita y que vayas renovándola para que el ejercicio se asocie a algo positivo y no a algo monótono.
    • Calzado: El calzado es la parte más importante que debes cuidar si practicas este tipo de ejercicio. Los pies necesitan una amortiguación adecuada para que las rodillas no lleguen a resentirse de la marcha sobre determinadas superficies como el asfalto. No llevar las zapatillas adecuadas, puede causar problemas graves de salud.
    • Agua: Hidratarse es otra de las grandes necesidades que implica practicar deporte. Es muy importante que cuando salgas a correr, repongas sales minerales. Puedes llevar una pequeña cantimplora colgada del cuello o sujeta de alguna otra forma con agua o con algún tipo de bebida isotónica. Además, con las altas temperaturas, esto puede evitar la aparición de un golpe de calor.
    • Sujeción deportiva: Sin la adecuada sujeción el pecho puede resentirse de la práctica de deporte. Intenta adquirir algún tipo de sujetador deportivo o por lo menos viste uno sin aros cuando vayas a hacer deporte, tampoco es nada aconsejable llevar uno de relleno, pues el sudor puede acumularse en él llegando a causar infecciones por hongos.
    • Pulsómetro: Aunque pueda parecer una moda absurda, medir las pulsaciones durante la carrera es algo imprescindible no solo para saber si te encuentras dentro de los estándares normales de esfuerzo y evitar situaciones peligrosas, sino porque conocer tus números puede ayudarte en gran medida a ser capaz de mejorarlos.

    El mejor complemento para practicar deporte

    Independientemente de los accesorios running que utilices para correr o para ir al gimnasio, el mejor complemento que puedes portar en estos casos, es tu fuerza de voluntad. Intenta no dejarte llevar por las ganas de saltarte un día el ejercicio y sé perseverante, el resultado merece la pena.