Achicoria para adelgazar: Beneficios y cómo tomarla

Descubre cómo te ayuda la achicoria para adelgazar y ganar la batalla a la báscula sin esfuerzos.

por , il

    Achicoria para adelgazar: Beneficios y cómo tomarla

    Achicoria para adelgazar y para eliminar toxinas del organismo. Planta de características flores de tono entre azulado y violeta, entre los beneficios y propiedades terapéuticas de la achicoria se incluye el de ser buena para adelgazar.

    Preparada en infusión, la mejor manera de incluirla en la dieta si quieres bajar de peso es tomar achicoria en vez de café. Una planta versátil y comestible, la achicoria también se puede añadir como ingrediente de las ensaladas. Descubrimos todos los secretos de la achicoria para adelgazar.

    Beneficios de la achicoria

    La achicoria es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las asteráceas, conocida desde la antigüedad por sus múltiples propiedades. Así, por ejemplo, los egipcios la consideraban una planta sagrada y eficaz contra todos los males, mientras que los griegos la incluyeron en sus tratados médicos griegos. Pero, ¿cómo funciona la achicoria para adelgazar?

    • La achicoria tiene efecto drenante, purificante y diurético, lo que la convierte en un excelente aliado para evitar la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso.
    • La achicoria aporta menos de 20 kcal por cada 100 gramos de achicoria.
    • La achicoria es eficaz para combatir la retención de líquidos.
    • La achicoria ayuda a evitar la celulitis. Las hojas de la achicoria son ricas en betacaroteno, hierro, vitamina C y especialmente en fibra, potasio, calcio y fósforo, nutrientes esenciales para prevenir la antiestética piel de naranja.
    • La achicoria también estimula la producción de orina, lo que favorece la eliminación de toxinas.
    • La achicoria favorece el tránsito intestinal y es un buen remedio para bajar los niveles de colesterol malo y el azúcar en sangre.
    achicoria en infusion 48x48

    Cómo preparar la achicoria en infusión

    Para preparar la achicoria en infusión se utilizan las raíces (trituradas en polvo), añadiendo una cucharadita a una taza agua hirviendo. Dejar reposar durante unos minutos. Al igual que otras plantas o hierbas adelgazantes, la infusión de achicoria es rica en polifenoles, vitaminas, fibra y minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y fósforo.

    Puedes tomar una infusión por la mañana en el desayuno o inmediatamente después de las comidas para estimular la digestión.

    Cómo preparar la achicoria para que no quede amarga

    Las hojas dentadas de la achicoria son comestibles. Sus hojas verdes esconden un cierto sabor amargo que sirve de contrapunto para recetas como las ensaladas. Para que no quede amarga se puede aderezar con una vinagreta. La achicoria también se puede preparar cocida o al vapor.

    También te puede interesar: 10 infusiones drenantes que puedes hacer en casa y descubre la infusión de aloe vera para adelgazar: Beneficios de la tisana de sábila.