Navidad 2016

Acoso escolar o bullying: qué hacer si lo sufre tu hijo

Acoso escolar o bullying: qué hacer si lo sufre tu hijo

Acoso escolar o bullying: qué hacer si lo sufre tu hijo. Uno de los principales problemas, actuales, en los colegios es el denominado bullying. En ocasiones no sabemos que nuestros hijos lo sufren, sin embargo, debemos estar alertados a las señales para que, en caso de que lo estén sufriendo, poder actuar a tiempo.

por en Dietas, Ansiedad, bullying, Consejos Bebés
Última actualización:

    facebook time warner bullying

    Acoso escolar o bullying: qué hacer si lo sufre tu hijo. Unos de los males que sufren algunos jóvenes en las escuelas es el denominado bullying o acoso escolar. Esta conducta agresiva de algunas personas en su etapa juvenil resulta que puede acarrear grandes males para ellos en un futuro próximo. Aparte, para las personas que lo sufren es un auténtico calvario. Estas personas pierden su confianza, su amor por si mismos, la dignidad y el respeto por ellos. Puede llegar a provocar ansiedad y problemas muchos más graves como la depresión. ¿Qué hacer cuando esto sucede a nuestros hijos?

    Los problemas que suceden en las escuelas están apareciendo cada vez más frecuentemente en las páginas principales o de sucesos de los periódicos llegando a provocar una gran alarma social. Uno de los principales se debe al denominado bullying. Tal es el problema que incluso artistas como Lady Gaga se ven en la obligación moral de hacer algo contra este tipo de maltrato.


    La palabra bully, que procede del inglés, significa matón o agresor. De esta manera nosotros determinamos que existe bullying cuando se producen conductas de intimidación, aislamientos, insultos o agresiones sobre una o varias víctimas.

    Se utiliza para describir actuaciones o comportamientos no deseables entre niños y/o adolescentes. Estas actuaciones son aquellas en las que se realizan bromas pesadas, se ignora a un compañero, se amenaza, se le ridiculiza constantemente siendo objeto de burla, etc.

    Estas actuaciones resultan ser cada vez más frecuentes en los colegios e institutos produciendo en la persona agredida problemas verdaderamente graves como la ansiedad, que ha derivado en alguna ocasión en un sentimiento de soledad y de culpa tan grande que ha tenido consecuencias trágicas.


    En la mayoría de las ocasiones los padres son los últimos en enterarse de esta situación.

    Sin embargo hay algunos indicios que pueden hacernos crear alarma y pensar en que puede existir este problema.

    Los hijos muchas veces no cuentan ciertas cosas en casa por no preocupar a los padres o porque no se sienten cómodos diciéndolo. Pero estad atentos si vuestro hijo:

    • Presenta cambios de humor.
    • Está triste o irritado.
    • Llora con frecuencia.
    • Pierde sus pertenencias en el colegio o las tiene más deterioradas.
    • Se niega a ir al colegio .
    • Presenta moratones o magulladuras.


    • Habla tranquilamente con tu hijo. Establece una conexión de confianza que te permita el acercamiento a tu hijo para que te explique qué ocurre, cómo se siente, qué le hacen, qué le dicen y quienes son aquellas personas que le están tratando así. Comprométete a ayudarlo y bajo ningún concepto le hagas sentir culpable. El bullying no está permitido bajo ningún concepto, si tu hijo es una víctima no le abandones y que sepa que estás a su lado.
    • Ponte en contacto con el profesor de tu hijo, con el director, el jefe de estudios, el orientador o el trabajador social en caso de que el colegio o instituto cuente con uno de ellos. Explícales el caso y pide su colaboración, es fundamental.
    • Habla con tu hijo para que ignore a los agresores, que busque protección en otros compañeros. Incúlcale el respeto por sí mismo y a no mostrar miedo ante el agresor ya que eso es lo que pretende.

    En caso de que tu hijo tenga miedo extremo o ansiedad, ayúdale a través de un especialista, busca un psicólogo que pueda ayudarle.

    811

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasAnsiedadbullyingConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares