Navidad 2016

Activilandia: Aprende a comer jugando

Activilandia: Aprende a comer jugando

Activilandia: Aprende a comer jugando. Una plataforma virtual en la que, además de juegos y actividades, los niños de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de aprender hábitos saludables. Entra y descubre qué es y cómo interactuar con Activilandia.

por en Dietas, alimentación sana, Consejos Bebés, Hábitos saludables, salud niños
Última actualización:

    activilandia

    Activilandia es una nueva herramienta para que los más pequeños de la casa aprendan a comer jugando. Una herramienta, diseñada como un parque temático virtual, que enseñará a los niños (de entre 6 y 12 años) a adoptar hábitos de vida saludables, la mejor manera de prevenir los problemas de obesidad y de sobrepeso en la infancia.


    Combatir la obesidad empieza por comer bien. Enseñar hábitos saludables a los más pequeños, con especial atención a la alimentación, es fundamental para evitar los problemas de sobrepeso a edades tempranas, un trastorno que, según datos médicos, afecta al 45% de la población infantil (entre los 6 y los 9 años). Un problema que va mucho más allá de una mayor o menor ganancia de peso, ya que la obesidad infantil puede hacer mucho más vulnerables a los niños que la padecen a sufrir otros trastornos, como por ejemplo colesterol alto o diabetes. Aprender a comer bien desde niños es la mejor garantía de que, al llegar a la edad adulta, se mantendrán los hábitos saludables. Y sobre todo no olvidemos que los más pequeños de la casa tienden a emular las conductas o hábitos de los mayores, sobre todo a la hora de comer.

    Y qué mejor forma de educar en hábitos saludables que a través del juego. Entretener, enseñar y divertir son los objetivos de Activilandia, una herramienta temática virtual diseñada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y presentada por el Ministerio de Sanidad. Activilandia pretende que los niños aprendan a comer de manera equilibrada y que practicar ejercicio no solo es divertido sino saludable. Pero también incluye contenido informativo dirigido a los padres y profesores. Es, por tanto, un recurso didáctico tanto para el colegio como para el hogar, escenario en el que se adquieren los principales hábitos de alimentación.



    La plataforma virtual de Activilandia, accesible a través de Internet (www.activilandia.es), incluye contenidos lúdicos y educativos en varios formatos: vídeos, juegos digitales, descargas, músicas, animaciones 2D y 3D, entre otros. Como tal, esta plataforma no es un contenedor de juegos, sino una herramienta divulgativa para promover actividades y nuevos hábitos saludables. Entre las propuestas, juegos y actividades para llevar a cabo en el colegio, en familia, con los amigos… Además de la alimentación y la práctica de ejercicio físico, también promueve otros hábitos saludables (higiene, sueño…).

    Activilandia cuenta con dos targets: de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. Incluye diez atracciones, 3 actividades especiales, 7 juegos interactivos (también en versión app), un concurso, 12 descargables en PDS con contenido didáctico y lúdico, 9 vídeos didácticos y un observatorio para padres y profesores. Activilandia es accesible desde el ordenador, móvil, tablet y smart TV.


    Para que la alimentación infantil sea sana y equilibrada debe cumplir estas recomendaciones:

    • La alimentación sana, variada y saludable reporta menos calorías.
    • Verduras y frutas, esenciales y a diario.
    • Reducir o evitar, en la medida de lo posible, los alimentos con grasas y azúcares añadidos.
    • Reducir la ingesta de sal.
    • Beber agua para mantener una correcta hidratación.
    • Realizar ejercicio de manera habitual, evitando el sedentarismo.

    767

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dietasalimentación sanaConsejos BebésHábitos saludablessalud niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares