¿Adelgaza más sudar en el gimnasio o hacer la dieta?

¿Adelgaza más sudar en el gimnasio o hacer la dieta?

¿Ejercicio o dieta?, ¿qué adelgaza más? En la respuesta está la clave para perder los kilos de más de manera efectiva.

por en Dietas, Operacion Bikini, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Ultimo aggiornamento:

    Adelgazar no es solo una cuestión de contar calorías, en este caso de recortarlas, sino que hay otros factores no menos importantes. De hecho, uno de los errores más comunes es limitarse a recortar calorías, cuando lo más aconsejable es acompañar de la dieta hipocalórica de la práctica regular de ejercicio físico. Otro error es sudar durante horas en el gimnasio para quemar el máximo número de calorías, pero el exceso de ejercicio puede resultar contraproducente. Entonces, qué adelgaza más, ¿sacrificarse en el gimnasio o cumplir la dieta a rajatabla?

    Un reciente artículo publicado por el diario New York Times, bajo el título To Lose Weight, Eating Less Is Far More Important Than Exercising More (traducido, para perder peso es más importante comer menos que ejercitarse) se decanta por la dieta y por recortar calorías para perder peso. ¿Esto quiere decir que no es necesario practicar ejercicio para adelgazar? Si solo se trata de recortar unas calorías en la dieta diaria para mantener el peso ideal, la mejor forma de hacerlo es seguir una alimentación sana, variada y equilibrada. De hecho, tal y como mantienen los expertos en nutrición, comer sano es la mejor manera de cuidar el peso. Una dieta, en pocas palabras, más rica en frutas y verduras y menos rica en grasas y azúcares.

    Sin embargo, cuando nos ponemos a dieta no solo queremos bajar peso, sino también reducir la masa grasa y tonificar nuestro cuerpo (sobre todo, para evitar el efecto flacidez cuando se pierde peso). Por lo tanto, el ejercicio físico debe acompañar a la dieta de adelgazamiento para ponernos en forma y que los resultados sean más efectivos.

    Y aún más importante, no debemos entender el ejercicio solo como una manera rápida de quemar calorías, sino como un aliado excepcional para cuidar la salud y como parte de nuestro estilo de vida. Al tiempo, la dieta debe servir para corregir hábitos alimenticios poco saludables.

    Tan importante como la dieta es el ejercicio físico a la hora de perder peso y evitar recuperar los kilos perdidos. La práctica de deporte nos ayuda a quemar calorías y, al mismo tiempo, a tonificar el cuerpo. Planificar un menú semanal saludable y realizar la práctica de ejercicio adaptado a nuestra condición física (andar, natación, hacer bici…) es la manera más efectiva de adelgazar.

    También te puede interesar: Ejercicio y dieta: Claves para quemar más calorías y descubre los alimentos ideales para adelgazar: ¿cuáles son?

    556

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasOperacion BikiniPerder PesoAdelgazarConsejos DietasKilos de más Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares