Navidad 2016

Adelgazar: 10 frutas para recuperar la figura y la vitalidad

Adelgazar: 10 frutas para recuperar la figura y la vitalidad

Adelgazar: 10 frutas para recuperar la figura y la vitalidad. Las frutas ayudan a adelgazar porque son depurativas y saciantes, lo que las convierte en un potente aliado de nuestro peso, a lo que hay que sumar que son una fuente indiscutible de vitaminas. Pierde peso y gana en salud con estas diez frutas. Toma nota.

por en Adelgazante, Antioxidantes, De La Fruta, Dietas, Perder Peso, Adelgazar comiendo, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    frutas adelgazar

    La mejor aliada para adelgazar, la fruta, en concreto, 10 frutas que nos ayudarán a recuperar la figura y la vitalidad, porque una de las claves para que una dieta, además de sana y variada, sea efectiva a la hora de ganar la batalla a la báscula es que sume nutrientes y reste calorías. Una dieta para adelgazar que, además, cumple con la saludable premisa de incluir cinco raciones diarias de frutas y verduras, para llenar de colorido nuestros platos y nuestros menús. Toma nota de las 10 frutas aliadas.


    Las frutas, gracias a su bajo contenido en calorías, no solo nos ayudan a mantener nuestro peso, sino a hacerlo de manera saludable. Su elevado contenido en agua mejora nuestra hidratación y son especialmente ricas en vitaminas –betacarotenos, retinoles y vitamina A protegen nuestra piel-, y en fibra vegetal –mejoran el tránsito intestinal y las funciones digestivas-. A la lista de saludables beneficios de las frutas hay que sumar el de ser un alimento saciante y su bajo contenido en sal, lo que ayuda a controlar la tensión arterial y a prevenir los problemas de colesterol.

    Aunque la mejor manera de sacarle todo el partido a sus nutrientes es comer fruta fresca y de temporada, estamos ante un alimento que además es versátil, ya que puede formar parte de una infinidad de platos y recetas, sobre todo para los postres, zumos y batidos más naturales.


    La fruta ayuda a perder peso porque es depurativa y antioxidante, y si la tomamos antes de las comidas, ayuda a sentirnos saciadas más pronto, es decir, comeremos menos. ¿Quieres saber cuáles son las diez frutas que no pueden faltar en nuestra dieta? Toma nota de sus múltiples beneficios y no renuncies a ella, te ayudarán a ganar en salud y a perder peso.

    • Cerezas: Uno de sus beneficios más apreciados es que ayuda a evitar la retención de líquidos, uno de los motivos que muchas veces explican el aumento de peso, al tiempo que son ricas en flavonoides de gran poder antioxidante.
    • Albaricoque: Especialmente valorado por su contenido en betacaroteno (provitamina A), con propiedades antioxidantes para retardar los efectos del envejecimiento.
    • Ciruelas: Para sentirnos más activos, las ciruelas, que nos aportan energía, minerales como el hierro y vitamina C. Además de refrescantes, las ciruelas nos ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular y es un remedio efectivo contra el estreñimiento.
    • Mango: Rico en fibra, antioxidantes y vitaminas (A, C y E), para ayudarnos a mantener nuestra figura y a proteger nuestra piel durante el verano.

      Además, es un buen aliado para la mujer ya que, gracias a su contenido en vitamina B6, ayuda a aliviar los síntomas premenstruales.

    • Manzana: De la manzana, hasta la piel ayuda a adelgazar. Además, es un buen protector de la flora intestinal y un dentífrico natural eficaz.
    • Melocotón: Rico en vitaminas y antioxidantes, el melocotón es bueno para combatir el cansancio, tanto físico como mental.
    • Melón: Rico en vitaminas (B y C) es uno de los alimentos más diuréticos, ideal en las dietas de adelgazamiento.
    • Sandía: Junto al melón, uno de los aliados de nuestra figura que además nos ayuda a cubrir nuestras necesidades diarias de agua.
    • Piña: Alimento adelgazante, mejor entera que en zumo. Rica en bromelina, una enzima que favorece la digestión y ayuda a combatir los problemas de peso.
    • Papaya: La papaína, enzima de la papaya, ayuda a digerir las proteínas, por lo que es recomendable como postre. También es rica en alcaloides que favorecen la tensión arterial.

    796

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteAntioxidantesDe La FrutaDietasPerder PesoAdelgazar comiendoBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares