Adelgazar: 10 frutas para recuperar la figura y la vitalidad

Adelgazar: 10 frutas para recuperar la figura y la vitalidad. Las frutas ayudan a adelgazar porque son depurativas y saciantes, lo que las convierte en un potente aliado de nuestro peso, a lo que hay que sumar que son una fuente indiscutible de vitaminas. Pierde peso y gana en salud con estas diez frutas. Toma nota.

por , il

    frutas adelgazar

    La mejor aliada para adelgazar, la fruta, en concreto, 10 frutas que nos ayudarán a recuperar la figura y la vitalidad, porque una de las claves para que una dieta, además de sana y variada, sea efectiva a la hora de ganar la batalla a la báscula es que sume nutrientes y reste calorías. Una dieta para adelgazar que, además, cumple con la saludable premisa de incluir cinco raciones diarias de frutas y verduras, para llenar de colorido nuestros platos y nuestros menús. Toma nota de las 10 frutas aliadas.

    Las frutas, gracias a su bajo contenido en calorías, no solo nos ayudan a mantener nuestro peso, sino a hacerlo de manera saludable. Su elevado contenido en agua mejora nuestra hidratación y son especialmente ricas en vitaminas –betacarotenos, retinoles y vitamina A protegen nuestra piel-, y en fibra vegetal –mejoran el tránsito intestinal y las funciones digestivas-. A la lista de saludables beneficios de las frutas hay que sumar el de ser un alimento saciante y su bajo contenido en sal, lo que ayuda a controlar la tensión arterial y a prevenir los problemas de colesterol.

    Aunque la mejor manera de sacarle todo el partido a sus nutrientes es comer fruta fresca y de temporada, estamos ante un alimento que además es versátil, ya que puede formar parte de una infinidad de platos y recetas, sobre todo para los postres, zumos y batidos más naturales.

    Adelgazar: las frutas

    La fruta ayuda a perder peso porque es depurativa y antioxidante, y si la tomamos antes de las comidas, ayuda a sentirnos saciadas más pronto, es decir, comeremos menos. ¿Quieres saber cuáles son las diez frutas que no pueden faltar en nuestra dieta? Toma nota de sus múltiples beneficios y no renuncies a ella, te ayudarán a ganar en salud y a perder peso.

    • Cerezas: Uno de sus beneficios más apreciados es que ayuda a evitar la retención de líquidos, uno de los motivos que muchas veces explican el aumento de peso, al tiempo que son ricas en flavonoides de gran poder antioxidante.
    • Albaricoque: Especialmente valorado por su contenido en betacaroteno (provitamina A), con propiedades antioxidantes para retardar los efectos del envejecimiento.
    • Ciruelas: Para sentirnos más activos, las ciruelas, que nos aportan energía, minerales como el hierro y vitamina C. Además de refrescantes, las ciruelas nos ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular y es un remedio efectivo contra el estreñimiento.
    • Mango: Rico en fibra, antioxidantes y vitaminas (A, C y E), para ayudarnos a mantener nuestra figura y a proteger nuestra piel durante el verano. Además, es un buen aliado para la mujer ya que, gracias a su contenido en vitamina B6, ayuda a aliviar los síntomas premenstruales.
    • Manzana: De la manzana, hasta la piel ayuda a adelgazar. Además, es un buen protector de la flora intestinal y un dentífrico natural eficaz.
    • Melocotón: Rico en vitaminas y antioxidantes, el melocotón es bueno para combatir el cansancio, tanto físico como mental.
    • Melón: Rico en vitaminas (B y C) es uno de los alimentos más diuréticos, ideal en las dietas de adelgazamiento.
    • Sandía: Junto al melón, uno de los aliados de nuestra figura que además nos ayuda a cubrir nuestras necesidades diarias de agua.
    • Piña: Alimento adelgazante, mejor entera que en zumo. Rica en bromelina, una enzima que favorece la digestión y ayuda a combatir los problemas de peso.
    • Papaya: La papaína, enzima de la papaya, ayuda a digerir las proteínas, por lo que es recomendable como postre. También es rica en alcaloides que favorecen la tensión arterial.