Navidad 2016

Adelgazar: 10 snacks con menos de 200 calorías

Adelgazar: 10 snacks con menos de 200 calorías

Adelgazar: 10 snacks con menos de 200 calorías. Te proponemos diez sencillas recetas para disfrutar de un snacks a media mañana, a media tarde o, directamente, para combatir el picoteo entre horas. Diez recetas energéticas y bajas en calorías, con sorprendentes sabores.

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    snacks bajos en calorias

    Si estas siguiendo una dieta para adelgazar, no hay por qué renunciar a los sabores que más te gustan, sino todo lo contrario. Te proponemos unas sencillas recetas de snacks con menos de 200 calorías, ideales para las meriendas y para que picar entre horas no sea una tentación, sino un saludable placer que no está reñido con la báscula. Adelgazar comiendo no solo es posible, sino la manera más saludable y efectiva de perder los kilos de más que hemos ganado. No se trata de adelgazar rápido, sino de manera planificada. Estas recetas de snacks te ayudarán a seguir la dieta.


    Las calorías –en concreto el total de calorías consumidas- son las principales responsables de que consigamos adelgazar rápido o bien mantener nuestro peso ideal. Todos tenemos alimentos a los que no nos podemos resistir, tentaciones que vencen nuestra voluntad. Comer bien, y sin caer en la tentación de los productos calóricos y menos saludables, es solo cuestión de elección. Por eso te proponemos unas sencillas recetas para que adelgazar sea mucho más fácil.


    En esta ocasión, te proponemos 10 recetas de snacks, bocados fáciles de preparar, deliciosos, informales, energéticos y con menos de 200 calorías:

    • Macedonia de frutas tropicales: Mezcla en una taza o vaso kiwi, mango y piña cortados en dados con un cuarto de taza de yogur desnatado. Puedes añadir una cucharada de almendras tostadas. Una ración de macedonia solo tiene cien calorías. La piña es de las frutas que, además de ser digestiva y ligera, más rato mantiene lleno tu estómago.
    • Macedonia de frutas rojas y pepino: Combina en una taza o vaso pepino, moras rojas y fresas, aderezado con yogur griego y, si te gusta, mango.

    • Zumo de plátano y fresas: Nada como un nutritivo zumo para el almuerzo y la merienda. En esta ocasión, mezcla plátano y fresas, pásalo por la licuadora, y añade una cucharada de miel. Menos de 200 calorías.
    • Queso con galletas de avena: El queso queso aporta calcio, vitaminas y pocas calorías. Prepara una tosta con galletas de avena y añade una cucharada de miel y naranja.
    • Cebolla, pepino y tomate: Córtalos en trozos pequeños y aderézalo con zumo de limón, y si te gusta, un poquito de picante. Aunque resulte sorprendente, los platos picantes sacian más que los sosos.
    • Zumo de uvas: Nutritivo, depurativo y bajo en calorías.
    • Tostada de pavo con queso desnatado: Prueba a envolver una rebanada de pan (integral) con una loncha de pavo (natural, sin grasas) y una de queso bajo en grasas.
    • Tostada de hummus con pepino y rabanitos: Sobre una tostada de pan integral unta el hummus y coloca el pepino y los rabanitos en pequeñas rodajas. Sazona con un chorrito de aceite y zumo de limón.
    • Batido de piña y jengibre: Batir la piña cortada en cubos y, a continuación, rallar encima el jengibre y añadir zumo de lima y un chorrito de miel líquida, antes de servir.
    • Tosta de salmón ahumado y eneldo: También puedes sazonarlo con pimienta.

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