Adelgazar comiendo: 10 alimentos con calorías negativas

¿Alimentos con calorías negativas? Descubre cuáles son los 10 alimentos que te ayudan a adelgazar comiendo y sin sumar calorías de más.

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    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de alimentos con calorías negativas? En la respuesta está la clave a por qué estos alimentos son los mejores aliados para seguir una dieta de adelgazamiento sin hacer grandes sacrificios a la hora de comer. Nos referimos a los alimentos que para ser digeridos gastamos más calorías de las que contienen. De ahí el término de calorías negativas. Si descubres que estás más pendiente de las calorías que de lo que realmente estás comiendo, incluye estos alimentos en la cesta de la compra y verás como cuidar la línea y la dieta nunca fue tan fácil.

    1. Apio

    ¿Sabías que cien gramos de apio tan solo aportan 16 calorías? El apio es rico en fibra, además de ser especialmente apreciado por sus propiedades diuréticas, siendo un excelente aliado para evitar la retención de líquidos. El apio se puede encontrar incluso como ingrediente de los tés adelgazantes.

    2. Coliflor

    Entre sus propiedades, la coliflor es una verdura que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, siendo además una fuente de vitaminas y minerales. Es un alimento conocido sobre todo por sus propiedades antiinflamatorias. ¿Cuántas calorías contiene cien gramos de coliflor? Tan solo 25.

    3. Pepino

    Puedes añadirlo a la ensalada o a los zumos . El pepino está compuesto sobre todo por agua y tiene muy pocas calorías, apenas unas 18 por cada 100 gramos. Es un alimento con efecto depurativo y diurético, ideal para adelgazar. ¿Has probado el agua de pepino para adelgazar?

    4. Espárragos

    Otro alimento que no puede faltar en esta lista son los espárragos, depurativos, diuréticos y bajos en calorías, 20 calorías por cada 100 gramos. Los espárragos contribuyen a la eliminación de toxinas y a evitar la retención de líquidos. Un alimento ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento.

    5. Café

    El café, tomado en su justa medida, también es bueno para cuidar la línea. ¿Sabes cuántas calorías hay en una taza de café? Dos. Sí has leído bien, sin contar lógicamente la leche o el azúcar (apuesta mejor por los edulcorantes naturales). Eso sí, con moderación, ya que puede quitarnos el sueño.

    6. Chile

    El chile, al igual que otras especias como la cúrcuma, son un buen aliado también para adelgazar, además de ser apreciadas por sus propiedades antiinflamatorias. Cien gramos aportan 50 calorías. Al tomar un alimento picante aumenta la temperatura corporal y eso nos hace gastar más calorías.

    7. Papaya

    Una fruta que no puede faltar en la lista de alimentos que ayudan a adelgazar. ¿Dónde reside su secreto? Es rica en vitamina C y minerales, ayuda a combatir los problemas digestivos y de estreñimiento. Además tan solo aporta 50 calorías por cada cien gramos. Tómala de postre o en zumo.

    8. Tomate

    Son muchos los motivos para incluir los tomates en nuestra dieta, entre otros, por sus propiedades antioxidantes y antitumorales. El tomate es rico en agua y vitaminas, así como bajos en calorías. Por cada cien gramos hay sumamos 18 calorías, un motivo más para no privarse de su rico sabor.

    9. Manzana verde

    No solo es uno de los alimentos más saludables, sino que la manzana verde tan solo contiene 50 calorías por cada cien gramos. Es rica en fibra, lo que ayuda a mantener bajo el índice glucémico, es una fuente de vitaminas y propiedades saciantes. Ideal para controlar el apetito entre horas.

    10. Carne blanca

    Cien gramos de pechuga de pollo, por ejemplo, contienen 180 calorías. La carne blanca es una valiosa fuente de proteínas. Lo incluimos en esta lista porque al ser la digestión más lenta que con otros alimentos se quemarán más calorías. También es más saludable que comer carne roja.