Adelgazar comiendo bien: 10 ideas para mantener el peso

Comer de todo y con moderación es la mejor manera de conseguir llevar una dieta sana, variada y equilibrada y, al mismo tiempo, no engordar ni un solo gramo. Te contamos en 10 claves cómo comer bien sin engordar.

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    Adelgazar comiendo bien: 10 ideas para mantener el peso

    Mejor que tener que adelgazar es mantener una dieta equilibrada que te ayude a no engordar. Para ello, lo más importante es controlar lo que comemos y llevar a cabo estas 10 ideas para no engordar comiendo bien. ¡Apunta!

    Tu objetivo principal debe ser seguir una dieta sana, equilibrada en nutrientes y variada. Mantener nuestro peso no significa que tengamos que hacer constantemente sacrificios o renunciar a lo que más nos gusta. Se trata, simplemente, de comer con moderación y de adoptar un cambio de actitud más saludable ante la comida, porque somos lo que comemos y como lo comemos.

    El peso ideal es el resultado de comer variado, con moderación y calcular las calorías y raciones proporcionales al gasto energético. Si tomamos más calorías de las que necesitamos o gastamos, sin duda engordaremos. Aprender a comer de todo y no engordar, disfrutando de la comida y de los alimentos sanos, no sólo es posible, sino que es la mejor recomendación para cuidar nuestra figura y nuestra salud.

    Toma nota de estos 10 consejos para disfrutar comiendo sin engordar un gramo.

    1. Come comida de verdad

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    Evita los alimentos procesados y envasados y apuesta por una dieta rica en frutas y verduras, que además son bajas en calorías, ya que tienen más agua. Los vegetales de hojas verdes son imprescindibles una dieta sana: espinacas, endivias, acelgas serán tus mejores aliados. Mejor en crudo o cocinados al vapor que en sofritos. De igual manera, evita los alimentos con azúcares refinados o edulcorantes artificiales, todos disparan la insulina, y un nivel elevado de ésta se puede traducir en almacenamiento de grasa.

    2. La verdura: el primer plato

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    Convierte a la verdura en el primer plato. Para comer más sano, hay la verdura debe ser la protagonista de tus platos, pasando la carne a ocupar el puesto de guarnición.

    3. Raciones equilibradas

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    Lleva siempre a cabo la regla: una ración para cada cosa. Principalmente de lo que podemos comer libremente, frutas y verduras, sobre todo las de temporada ya que están en su máximo punto nutricional.

    4. Come poco, más veces al día

    cinco comidas para no engordar

    Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Haz 5 comidas al día (incorporando una ración de fruta o verdura en cada una) y no pasarás hambre ni engordarás, ya que mantendremos la insulina constante, evitando que el organismo demande más azúcar de forma urgente.

    5. Desconfía de los productos light

    productos light no engordar

    Presta atención a los productos con etiqueta light, desnatados o bajos en grasas. Eliminar la grasa no los convierte en productos adelgazantes, ya que los hidratos de carbono también pueden engordar y algunos de estos productos compensan la reducción de gasas con un porcentaje mayor de hidratos y azúcares.

    6. Si comes fuera, llévate un tupper

    come de tupper para no engordar

    Comer de tupper en el trabajo tiene muchas ventajas, principalmente que es mucho más saludable. Para ello, llénalo de alimentos sanos, con ingredientes que aguanten a temperatura ambiente. El aliño, mejor añadirlo a la hora de comer; y de postre, fruta, yogur, un puñadito de frutos secos o queso fresco con miel.

    7. Variedad de alimentos y colores

    color a los platos para no engordar

    Cuanto más colorido sea tu plato, más nutritivo y saludable, y sobre todo, más nutrición aportarás a tu dieta y a tu salud. De hecho, elegir alimentos de diferentes colores (zanahorias, lechuga, remolacha…) es una decisión sabia para proteger al organismo de patologías crónicas.

    consume alimentos integrales para no engordar

    Apúntate a los alimentos integrales. Conservan más cantidad de nutrientes y fibra que los refinados. Añade a tu dieta arroz integral, pasta integral, cereales de grano entero y aceites molidos de forma tradicional, ya que así los cereales mantienen más germen, fibra y vitaminas, y los aceites ácidos grasos más favorables.

    9. Bacterias buenas

    alimentos con bacterias para no engordar

    Microorganismos vivos que multiplican las cualidades nutricionales de los alimentos al fermentarlos. El yogur, el kéfir, la salsa de soja, son una buena fuente de vitamina B12 y además mejoran la digestión.

    10. No comas entre horas

    cero picoteo para no engordar

    ¿Comes por aburrimiento? Antes de caer en la tentación del picoteo hay que preguntarse si realmente tenemos hambre. Un consejo para acertar con la respuesta: si no tenemos hambre para comer una manzana, es que no la necesitamos.