Navidad 2016

Adelgazar con suplementos y de forma sana

Adelgazar con suplementos y de forma sana

Los suplementos, dentro de una dieta sana y combinada con ejercicio físico, pueden ser una ayuda extra eficaz. Descubre los suplementos más naturales.

    Adelgazar con suplementos y de forma sana

    A la hora de adelgazar los suplementos pueden ser una ayuda extra eficaz. Es importante subrayar este punto, y es que no se deben utilizar como sustituto de los alimentos creyendo que así se perderá peso más rápido. No todos los suplementos son iguales, y si queremos un aliado para ganar la batalla a la báscula de manera saludable podemos recurrir a algunos suplementos naturales. Toma nota de cuáles son y cómo te ayudarán a la hora de perder peso. Eso sí, recuerda que serán efectivos dentro de una dieta equilibrada y combinada con ejercicio físico. Es decir, los suplementos no son un producto milagro que funcionan solo con tomarlos. Son un refuerzo, y también pueden ser de lo más natural.

    No hay mejor aliado a la hora de adelgazar que el té verde, apreciado por su efecto antioxidante. Tomar una taza de té verde en ayunas favorece la eliminación de toxinas. El té verde es adelgazante, desintoxicante y depurativo. Tomar en forma de extracto de té verde (suplementos) ayuda a activar el metabolismo para quemar más calorías.

    Tomada en su justa medida, la cafeína también reporta beneficios a la hora de adelgazar.

    La cafeína activa el metabolismo, lo que ayudaría a quemar más grasa. A la cafeína, tomada en forma de suplemento, se le atribuye el efecto de ayudar a reducir el apetito entre horas. Y, sin duda, el suplemento que ha puesto de moda en los últimos tiempo es el extracto de café verde.

    La chía la podemos encontrar en forma de semillas, aceite y suplementos (pastillas). Es especialmente apreciada por su contenido en antioxidantes, fibra y Omega 3. Tiene efecto saciante y favorece la absorción de nutrientes ayudando a equilibrar el metabolismo. La chía ayuda a asimilar lentamente los hidratos de carbono, manteniendo durante más tiempo la sensación de saciedad.

    El glucomanano es un suplemento de fibra soluble y dietética muy conocido y utilizado para controlar el apetito y evitar el picoteo entre horas. Esta fibra se extrae de tubérculos asiáticos y es especialmente apreciada por su capacidad para absorber agua, aumentando su volumen al hidratarse en el estómago, lo que incrementa la sensación de saciedad con lo que comeremos menos. Se debe tomar, con un vaso de agua, media hora antes de las comidas principales.

    Al extracto de judía blanca (en concreto a la faseolamina, la proteína que se extrae de la vaina de la judía) se le atribuye el efecto de reducir la absorción de carbohidratos presentes en alimentos como arroz, patatas, trigo o legumbres, y por tanto las calorías ingeridas.

    También te puede interesar: Souping o cómo adelgazar tomando sopa y descubre el amaranto: un alimento sin gluten que te ayuda a adelgazar.

    648

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares