Adelgazar con una dieta sin interrupciones: Cómo conseguirlo

Adelgazar con una dieta sin interrupciones: Cómo conseguirlo

Interrumpir la dieta es la manera más rápida de dar al traste con todos los esfuerzos realizados para perder peso. ¿Cómo evitarlo?

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Ultimo aggiornamento:

    Perder los kilos de más no siempre es fácil. De hecho, si se trata de perder peso de manera efectiva y con resultados prolongados en el tiempo, debemos ser perseverantes y pacientes, ya que las prisas no son buenas aliadas a la hora de adelgazar. No todas las dietas son iguales, por lo que es fundamental elegir la dieta más adecuada a nuestra condición física y al número de kilos que queremos perder. Hay dietas que, aunque prometen la pérdida de peso, también son restrictivas y exigentes. En otros casos, la dieta puede ser monótona, por ejemplo cuando se basa en tomar un determinado alimento. Son algunos de los motivos, junto con el no conseguir resultados en poco tiempo, por los que interrumpimos o dejamos a media la dieta emprendida para adelgazar. Y esto es, precisamente, lo que debemos evitar.

    ¿Cómo conseguir adelgazar sin interrumpir la dieta? Vamos a ver algunos sencillos consejos que nos pueden ser de gran utilidad a la hora de iniciar una dieta para adelgazar. En primer lugar es fundamental no saltarse las comidas, ya que en ese caso el hambre será incontrolable. En cuanto a la alimentación es mejor optar por alimentos como frutas y verduras (bajos en calorías y depurativos), aunque sin olvidar que no es recomendable eliminar nutrientes de la dieta de manera prolongada ya que puede derivar en una carencia nutricional.

    Una recomendación importante es la forma de comer. Hay que evitar comer con prisas.

    Tómate tu tiempo para cada comida y mastica bien los alimentos para que la sensación de saciedad sea mayor. Si comemos muy rápido a buen seguro que ingeriremos más calorías de las debidas. Hay que sentarse y no distraerse con otras cosas, como las imágenes de la televisión o el teléfono móvil. De hecho, algunos estudios han indagado en la relación entre el peso y la forma de comer, constatando que la dieta funciona mejor si se presta atención a la apariencia de los alimentos.

    También es importante llenar la nevera de alimentos saludables. Para ello, conviene ir al supermercado y hacer la compra con el estómago lleno, ya que esto evitará que caigamos en la tentación de comprar alimentos demasiado calóricos. De igual manera hay que prestar atención a la hidratación, siendo recomendable beber al menos 2 litros de agua al día, lo que además mejorará nuestro bienestar. El agua (cero calorías) ayuda a sentirse más saciado. Unas sencillas premisas que nos pueden ayudar a seguir con éxito la dieta para adelgazar.

    También te puede interesar: Dieta para adelgazar: Bajar los hidratos 2 días a la semana y descubre la dieta vegetariana para adelgazar.

    563

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos DietasKilos de más Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares