Adelgazar con vitamina D: Cómo y cuánta tomar

Adelgazar con vitamina D: Cómo y cuánta tomar

La vitamina D es conocida como la supervitamina. Y es que, entre otras propiedades, también te ayuda a cuidar la figura.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Vitaminas, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    vitamina D adelgazar 48x48 ¿Es posible perder peso tomando vitamina D y sin hacer grandes esfuerzos? Si nos atenemos a algunos estudios recientes, sería suficiente con ingerir cada día 5 microgramos de vitamina D para mantener el peso bajo control y evitar los kilos de más. La vitamina D, conocida como la supervitamina, es un aliado excepcional para adelgazar porque ayuda a activar el metabolismo, combate la hinchazón responsable de la acumulación de grasa y favorece la sensación de saciedad. Es importante consumir la cantidad adecuada de vitaminas, en este caso de vitamina D, sin superar la dosis, ya que los excesos pueden tener efectos no deseados. De entrada, para saber si nuestra dieta tiene el aporte necesario de vitamina, conviene conocer cuáles son los alimentos ricos en esta vitamina.

    cuanta vitamina D 48x48 La vitamina D ayuda a quemar grasa, activar el metabolismo y aumentar el tono muscular. La cantidad recomendada es de 5 microgramos por día, y sólo por un tiempo limitado, se puede aumentar la cantidad. El exceso puede provocar náuseas, mareos y otros efectos secundarios.

    vitamina D en pescado 48x48 El pescado fresco es una de las principales fuentes de vitamina D. Así, por ejemplo, salmón, atún, anchoas y arenques son algunos de los pescados más ricos en esta vitamina. Un filete de 100 gramos de atún, por ejemplo, contiene 16 microgramos de vitamina D.

    vitamina D en fruta y verdura 48x48 La vitamina D, en combinación con el calcio, se encuentra sobre todo en frutas y verduras. Con el fin de preservar el mayor número de nutrientes, siempre que se pueda es mejor comerla cruda o con una cocción muy corta. Elige los vegetales de hojas verdes, frutos secos y setas.

    vitamina D en cereales integrales 48x48 La vitamina D también está presente en los cereales integrales, copos de trigo, avena y el salvado (sin exceder las dosis diarias). Son un alimento ideal para el desayuno o merienda, ayudándonos a mantener bajo control el hambre nerviosa que nos conduce al picoteo entre horas.

    vitamina D en huevos 48x48 Del huevo es saludable la yema y el huevo, aunque en este caso nos centramos en la yema porque contiene aproximadamente 5 microgramos de vitamina D. Se pueden comer cocidos o utilizar para enriquecer una ensalada. Sin embargo, conviene no exceder la cantidad recomendada de tres huevos a la semana.

    vitamina D en lacteos 48x48 Los lácteos también son una buena fuente de vitamina D, si bien en este caso es aconsejable elegir los lácteos bajos en grasa -para cuidar mejor el peso-. También hay alimentos enriquecidos con vitamina D. En cuanto a la leche, también es bueno incluir en la dieta las leches vegetales.

    vitamina D del sol 48x48 Sobre todo en invierno nuestras reservas de vitamina D pueden reducirse, y para ello nada como dar un buen paseo en las horas centrales del día, para aprovechar la luz solar. Tan solo es necesario dedicar unos 15-20 minutos al día, un ejercicio además muy saludable. El sol activa la síntesis de vitamina D.

    853