Navidad 2016

Adelgazar después de Navidad: descubre el mejor plan

Adelgazar después de Navidad: descubre el mejor plan

Adelgazar después de Navidad: descubre el mejor, en el que la alimentación y el recuperar los hábitos saludables que hemos abandonado durante las fiestas navideñas son las dos premisas básicas. Durante las comidas y cenas navideñas, es difícil no caer en la tentación de los platos y alimentos preparados, muchos de ellos ricos en grasas, azúcares y sal. La consecuencia, nuestra figura y los kilos de más, pero perderlos es cuestión de recuperar una dieta equilibrada.

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    Adelgazar después de Navidad: descubre el mejor plan. ¿Has ganado algún kilo de más desde que empezaron las fiestas navideñas? Es difícil no caer en la tentación de las delicias gastronómicas que presiden estos días el menú de comidas y cenas, aunque en ocasiones los excesos puedan venir acompañados de un ligero aumento de peso. No solo para recuperar nuestra figura es aconsejable seguir un plan o dieta después de las fiestas, también para liberar las toxinas y depurar nuestro organismo.


    Según los últimos datos, el 75% de las dietas, planes de adelgazamiento o de reducción de peso pueden provocar apatía o aburrimiento. Por eso es importante apostar por un plan sencillo donde entren en juego otros factores además de la alimentación. Si de lo que se trata es de perder los kilos que hemos ganado después de las fiestas navideñas, lo más aconsejable es apostar por una dieta equilibrada, baja en calorías, sin grandes restricciones. En cierta medida se trata de recuperar los hábitos saludables en nutrición, sin abusar, como suele suceder en las comidas navideñas, de elaborados platos ricos en salsas y sal y de alimentos ricos en azúcares. Esto puede provocar además una sensación de hinchazón debido a la mayor retención de líquidos, la cual se reducirá a medida que recuperemos el ritmo habitual de las comidas y una dieta equilibrada.

    Recientemente los expertos en nutrición han señalado que es más efectivo ponerse a dieta dos días a la semana que seguir un régimen durante varias semanas seguidas, por lo que si hemos ganado algo de peso no debemos obsesionarnos con perderlo de la manera más rápida posible. Optar por dietas demasiadas estrictas, como adelgazar a base de lechuga, o los planes milagrosos no siempre da los resultados esperados.

    Por eso, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones sobre qué dieta es la más adecuada para recuperar nuestra figura después de la Navidad:

    • Una dieta rica en antioxidantes y alimentos ricos en fibra.
    • Una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas (al menos cinco piezas al día), cereales y pan integral, legumbres, arroz, pescado blanco y carnes bajas en grasas. Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que las fresas, la naranja o la manzana.
    • Las proteínas no pueden faltar en nuestra dieta, como los frutos secos o las nueces, un potente antioxidante por el selenio que contiene.
    • Repartir en más tomas las comidas diarias, es decir, hacer cinco comidas al día, con raciones más pequeñas, para así mantener nuestro metabolismo activo y evitar la acumulación de grasa. Tómate tu tiempo y mastica bien los alimentos.
    • Beber mucha agua, para ayudar a reducir la sensación de hinchazón y depurar las toxinas acumuladas sobre todo en hígado y riñones. Las infusiones también son beneficiosas para nuestro organismo.

    Realizar algún tipo de actividad física, para poner en forma nuestro cuerpo, y cuidar nuestra alimentación serán claves para recuperar la figura. Existen otras posibilidades, como tomar una cápsula de alcachofa o de diente de león antes de las comidas, para depurar el organismo.

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