Adelgazar después de Navidad: descubre el mejor plan

Una alimentación depurativa y recuperar los hábitos saludables que hemos abandonado durante las fiestas navideñas son las dos premisas básicas volver a nuestro peso ideal.

por , il

    Adelgazar después de Navidad: descubre el mejor plan

    Adelgazar después de Navidad: descubre el mejor plan. ¿Has ganado algún kilo de más desde que empezaron las fiestas navideñas? Es difícil no caer en la tentación de las delicias gastronómicas que presiden estos días el menú de comidas y cenas, aunque en ocasiones los excesos puedan venir acompañados de un ligero aumento de peso. Para recuperar nuestra figura es aconsejable seguir un plan o dieta después de las fiestas, pero también para liberar las toxinas acumuladasy depurar nuestro organismo.

    ¿Qué plan de dieta es el más acertado después de Navidad?

    Según los últimos datos, el 75% de las dietas, planes de adelgazamiento o de reducción de peso pueden provocar apatía o aburrimiento. Por eso es importante apostar por un plan sencillo donde entren en juego otros factores además de la alimentación.

    Lo ideal es que hubieses comenzado a preparar tu cuerpo antes de las fiestas navideñas, pero si no ha sido así y de lo que se trata es de perder los kilos que hemos ganado después de las fiestas navideñas, lo más aconsejable es apostar por una dieta equilibrada, baja en calorías, sin grandes restricciones, ya que aplicar una dieta demasiado restrictiva tras unas fechas navideñas llenas de alegría y comida puede afectar tu estado de ánimo. Además, optar por dietas demasiadas estrictas, como adelgazar a base de lechuga, o los planes milagrosos no siempre da los resultados esperados.

    En cierta medida, se trata de recuperar los hábitos saludables en nutrición, sin abusar, como suele suceder en las comidas navideñas, de elaborados platos ricos en salsas y sal y de alimentos ricos en azúcares. Esto puede provocar además una sensación de hinchazón debido a la mayor retención de líquidos, la cual se reducirá a medida que recuperemos el ritmo habitual de las comidas y una dieta equilibrada.

    Recientemente los expertos en nutrición han señalado que es más efectivo ponerse a dieta dos días a la semana que seguir un régimen durante varias semanas seguidas, por lo que si hemos ganado algo de peso no debemos obsesionarnos con perderlo de la manera más rápida posible. Te ofrecemos una serie de recomendaciones sobre qué plan de dieta es el más adecuado para recuperar nuestra figura después de la Navidad:

    Antioxidantes y fibra

    Comienza por ayudar a tu cuerpo a eliminar los radicales libres que se han liberado como consecuencia del exceso de grasas y azúcares con una alimentación rica en antioxidantes y alimentos ricos en fibra. Enriquece tu dieta con frutas, verduras y hortalizas (al menos cinco piezas al día), cereales y pan integral, legumbres, arroz, pescado blanco y carnes bajas en grasas. Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que las fresas, la naranja o la manzana.

    Las proteínas no pueden faltar en nuestra dieta, como los frutos secos o las nueces, un potente antioxidante por el selenio que contiene.

    Come más veces al día

    Reparte en más tomas las comidas diarias, es decir, haz cinco comidas al día, con raciones más pequeñas, para así mantener nuestro metabolismo activo y evitar la acumulación de grasa. Tómate tu tiempo y mastica bien los alimentos.

    La hidratación es fundamental para depurarse

    Bebe mucha agua para ayudar a reducir la sensación de hinchazón y depurar las toxinas acumuladas sobre todo en hígado y riñones. Las infusiones también son beneficiosas para nuestro organismo y ayudarlo a depurarse, como las infusiones de hierbas amargas que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, como el cardo mariano o el diente de león. También puedes ayudarte ingiriendo zumo de limón todas las mañanas en ayunas.

    Haz ejercicio tras las navidades

    Realizar algún tipo de actividad física, para poner en forma nuestro cuerpo, y cuidar nuestra alimentación serán claves para recuperar la figura. Es algo que se conoce, pero no siempre lo ponemos en práctica. Así que ya sabes, comienza a salir a correr o a montar en bicicleta y no te preocupes porque entrenar con frío tiene muchos beneficios para tu cuerpo y organismo.

    Ayúdate con suplementos naturales con función depurativa y antioxidante

    También puedes ayudarte con algunos suplementos naturales, como tomar una cápsula de alcachofa o de diente de león antes de las comidas para depurar el organismo. Eso sí, no olvides consultar con un experto en nutrición para saber cuál es el indicado para ti. Si padeces alguna enfermedad o alergia, lo ideal es que preguntes a tu médico antes de tomarlos.

    También te puede interesar: Menú light de Navidad: Recetas fáciles y ligeras para cenar y Cómo preparar tu cuerpo para la cena de Nochebuena