Navidad 2016

Adelgazar: Las calorías no siempre cuentan

Adelgazar: Las calorías no siempre cuentan

Adelgazar: Las calorías no siempre cuentan. No te obsesiones con ellas ni con los alimentos bajos en calorías, porque el secreto de una dieta para bajar de peso sigue estando en comer sano y variado y, sobre todo, sin excesos.

por en Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    Adelgazar: Las calorías no siempre cuentan

    Si has decidido decir adiós a los kilos de más y ponerte a dieta, primer consejo: no te obsesiones con las calorías, porque no siempre cuentan. Te contamos cuáles son algunos de los errores más comunes a la hora de restar calorías de la dieta para adelgazar.


    No todos los alimentos bajos en calorías, aunque pensemos lo contrario, nos ayudan realmente a bajar de peso. Y es que, algunos de estos alimentos, esconden trampas que pueden tener justo el efecto contrario. De hecho, a menudo, los alimentos bajos en calorías son más ricos en azúcares, lo que puede elevar la glucosa en sangre y, al tiempo, aumentar nuestro peso. También estimulan el apetito y nos empujan a comer más. Por lo tanto, y siguiendo el consejo de los expertos en nutrición, tanto para adelgazar como para mantener el peso ideal, hay que seguir una dieta variada, tratando de comer de todo, pero sin excesos.


    Vamos a ver algunos ejemplos concretos de alimentos que, aunque pensemos que son bajos en calorías, no conviene abusar de ellos:

    • Si te apetece algo dulce, evita el azúcar y opta mejor por una fruta. El azúcar refinado, de entrada, produce un aumento de la glucosa en sangre. La fruta, una manzana por ejemplo, además de fructosa, también tiene fibra y un alto poder saciante.
    • Mejor un zumo de frutas que un refresco light: En apariencia puede tener menos calorías, pero cuidado, porque estos productos también pueden contener aditivos, como colorantes y edulcorantes, que estimulan el apetito y nos pueden hacer comer más. Además, diversos estudios de investigación han apuntado que determinados tipos de edulcorantes bajos en calorías y presentes en los refrescos, si se abusa de ellos, podrían estar relacionados con la aparición de tumores. Es mucho mejor optar por un jugo o un licuado de fruta fresca hecho en el momento, más saludable.

    • Cuidado con los dulces: Una barrita de chocolate puede tener hasta 90 calorías. Las barritas de chocolate contienen una mezcla de granos refinados, polvos de soja, gluten, leche en polvo, azúcar, que no hacen más que aumentar el peso. ¿Es mejor comer un caramelo sin azúcar que una onza de chocolate negro? Error. De hecho, un pedacito de chocolate puede ayudar a adelgazar. Cuanto más puro es el cacao, menos azúcar contiene y más rico en antioxidantes resultará.
    • Atención también al yogur denominado light: Generalmente cuando el yogur es de frutas suele estar enriquecido con azúcares que aportan un aumento de la glucosa en sangre. Es mucho tomar un yogur natural y añadir trocitos de fruta fresca de temporada, ricas en vitaminas y minerales.
    • Leche desnatada, ¿realmente tiene menos calorías? Tiene menos que la leche entera, pero tiene, además de un 5% de lactosa, un 3% de proteínas y entre 3-4% de grasas. Una composición equilibrada ayuda a ralentizar el paso de la lactosa en la sangre. Mediante la eliminación de la grasa, las calorías se reducen, pero también aumenta la velocidad a la que el azúcar entra en el torrente sanguíneo.
    • Galletas o pan integral en el desayuno: Si estamos a dieta, lo mejor es optar por el pan integral, que tiene menos calorías, pero también tiene un gran poder saciante, un alto contenido de fibra y es ideal para mantener el colesterol bajo control. Las galletas son, de hecho, ricas en sacarosa, grasas hidrogenadas y harinas refinadas.

    También te puede interesar: 5 alimentos que esconden calorías y grasas y 7 claves infalibles para bajar de peso.

    752

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares