Adelgazar para siempre: Reglas básicas

Si llevas la mitad de tu vida a dieta y estás cansada del terrible "efecto rebote", hoy te traemos las claves para que consigas adelgazar para siempre.

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    Adelgazar para siempre: Reglas básicas

    Dietas, esfuerzo, sacrificio, privaciones, nada de postre, nada de pan… ¿te suena? Es la historia de muchas mujeres que nos pasamos la vida de dieta en dieta y cuando nos plantamos y decidimos dejarlas, es cuando viene lo peor: el temido efecto rebote. En Ella Hoy, hemos descubierto que adelgazar para siempre ¡Es posible!, sigue leyendo y descubrirás las reglas básicas para adelgazar para siempre.

    Reglas básicas para adelgazar para siempre

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    1. No abuses de los hidratos: Hay una creencia muy extendida, sobre todo entre los deportistas, de que para adelgazar hay que comer solamente hidratos de carbono. Es cierto que los hidratos deben ser un elemento importante en la alimentación, pero tienes que saber que cuando el cuerpo no necesita más cantidad, los convierte en glucosa, cosa que no nos beneficia en absoluto. Según una investigación del Hospital Universitario de Manchester, reducir los carbohidratos a un par de veces por semana es beneficioso para nuestra salud y consigue evitar el efecto rebote. Te proponemos una lista de carbohidratos que no engordan y puedes incluir en tu dieta.
    2. Come 5 veces al día: Lo habrás escuchado infinidad de veces, pero realmente funciona. Matarte de hambre no es la solución porque siempre llegarás a la siguiente comida con ansiedad por comer y un hambre desproporcionada. Es necesario comer pequeñas cantidades cada 3-4 horas, si lo piensas bien no es tan descabellado ya que unas horas después de desayunar, sobre las 12, puedes tomar un tentempié que te ayude a aguantar hasta la hora del almuerzo, hasta ahí todo normal. Varias horas después del almuerzo, puedes hacer una pequeña merienda saludable para no llegar muy ansiosas a la cena. Como ves, hemos hecho cinco comidas al día de manera adecuada y saludable sin pegarnos ningún atracón ya que el tentempié de media mañana y la merienda nos han saciado hasta la siguiente comida.
    3. Una pieza de fruta mejor que un zumo: Ambas opciones son saludables pero si quieres mantener tu peso y adelgazar para siempre lo recomendable es tomar la fruta entera. El motivo de esto es que cuando nos hacemos un zumo utilizamos hasta tres piezas de fruta, lo que conlleva una gran cantidad de azúcar, además la fibra se encuentra en la pulpa de la fruta y esta, cuando nos hacemos un zumo, queda en el exprimidor, en consecuencia estamos ingiriendo mucho azúcar y cero fibra. Esto también es recomendado por muchos dietistas porque masticar produce en nosotros un efecto saciante que nos calma. Esta es una de las recomendaciones más importantes que puedes encontrar el el libro Adelgaza para siempre de Ángela Quintas, un libro con consejos prácticos para reeducar nuestra forma de comer y entender la alimentación.
    4. Dieta mediterránea: La dieta mediterránea ha sido considerada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El uso de aceite de oliva virgen, la utilización de frutas y verduras de temporada, entre otros factores beneficiosos, hacen de la dieta mediterránea un imprescindible como medio de vida sana. Para que sepas por dónde empezar y aproveches al máximo los beneficios que la dieta mediterránea te ofrece, te damos unas pautas para la selección de alimentos. Te proponemos un ejemplo de dieta mediterránea con 1200 calorías al día para que comas sano y te cuides por dentro y por fuera.

    Como ves, no es necesario mucho esfuerzo para mantenerte en tu peso, es más una cuestión de hábitos saludables y establecer una rutina saludable. Recuerda evitar el sedentarismo, no ingerir solo hidratos de carbono, tómalos acompañados e intenta reducir su consumo a dos veces por semana, procura tomar la fruta entera en vez de licuada y, lo más importante, aprovecha los beneficios que la dieta mediterránea nos ofrece.