Navidad 2016

Adelgazar: Plantas naturales milagrosas para perder peso

Adelgazar: Plantas naturales milagrosas para perder peso

Adelgazar: Plantas naturales milagrosas para perder peso. ¿Necesitas una ayuda extra y eficaz? Algunas plantas como la alcachofa, la cola de caballo o el ortosifón cuentan con excelentes propiedades para ayudarnos a reducir peso poco a poco y de manera eficaz.

por en Depurativa, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Retención Líquidos, Consejos Dietas, Hierbas adelgazantes, Kilos de más, Productos adelgazantes
Última actualización:

    plantas naturales adelgazar

    Las plantas naturales, y hasta milagrosas, pueden ser un excelente aliado a la hora de adelgazar y, sobre todo, de conseguir perder peso de manera efectiva y sin riesgos para nuestra salud. Plantas que no solo ayudan a perder peso poco a poco sino a mantener esa pérdida. Cada tipo de sobrepeso es diferente, por lo que conviene consultar cuál es el mejor remedio natural para garantizar su calidad y efectividad. Te damos algunas pistas de cuáles son las mejores plantas naturales para adelgazar.


    Controlar el peso controlar es, en la mayoría de los casos, sinónimo de pérdida de peso, una pérdida que debe ir enfocada a la reducción de la grasa acumulada. En ocasiones, a la hora de adelgazar, conviene aumentar ligeramente la producción de orina para que la pérdida de peso sea más eficaz. Y aquí es donde entran en juego una serie de plantas medicinales y casi milagrosas que, gracias a su acción diurética y utilizadas de forman racional, son un interesante aliado en la pérdida de peso. Entre ellas, la cola de caballo, el ortosifón o té de Java y la alcachofa, una de las más conocidas y que, incluso, da nombre a su propia dieta.


    La cola de caballo es una planta apreciada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Rica en sustancias minerales (sílice, sales de potasio), ácido ascórbico, fitosteroles y flavonoides. Los tallos de la planta también contienen una pequeña cantidad de aceite esencial. Asimismo, esta planta también ejerce un efecto diurético, al incrementar ligeramente la eliminación de agua a través de la orina sin influir prácticamente en los niveles de sales.

    La cola de caballo, además de favorecer la eliminación renal de agua en dolencias renales y vesicales leves –incluida la formación de pequeños cálculos renales-, es una buena aliada en los regímenes o dietas de adelgazamiento, sobre todo cuando el exceso de peso viene acompañado de un problema de retención de líquidos.

    Aunque su acción diurética es leve conviene consultar al médico, sobre todo en casos de problemas cardiacos o de tensión arterial.



    El ortosifón o té de Java es una planta de flores blancas o lilas. Sus largos estambres le han valido también el sobrenombre de bigotes de gato. De esta planta se aprovechan las hojas y la parte superior del tallo. Es rica en sales de potasio, aceite esencial y compuestos fenólicos y flavonoides. Es especialmente apreciada por sus propiedades diuréticas, al tiempo que también se utiliza como antihipertensivo y en la prevención de cálculos renales.


    Es una de las plantas diuréticas por excelencia, gracias a sus compuestos fenólicos. Ejerce también un efecto protector del hígado debido a su acción antioxidante. En cuanto a su acción adelgazante, la respuesta puede estar en sus carbohidratos, que le proporcionan efecto saciante. De la alcachofa consumimos la flor, aunque son sus hojas las que le confieren importantes propiedades terapéuticas. Entre otros, la alcachofa contiene esteroles, magnesio y potasio. Su actividad depurativa resulta muy interesante en el tratamiento coadyuvante de las dietas de control de peso. También ayuda a reducir los niveles de lípidos en sangre.

    716

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasPerder PesoPeso IdealRetención LíquidosConsejos DietasHierbas adelgazantesKilos de másProductos adelgazantes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares