Navidad 2016

Adelgazar por zonas: Consigue un cuerpo diez

Adelgazar por zonas: Consigue un cuerpo diez

Adelgazar por zonas: Consigue un cuerpo diez. Mínimo esfuerzo, máxima eficacia. Es el objetivo que nos hemos marcado para lucir un físico sano y esbelto este verano. Glúteos, piernas, brazos y vientre son algunas de las zonas más rebeldes a la hora de moldear la figura. Y, sobre todo, no olvidar que la relación entre alimentación y belleza es más fuerte de lo que pensamos.

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    Adelgazar por zonas: Consigue un cuerpo diez

    Este verano, consigue un cuerpo diez. Adelgazar por zonas siguiendo unos sencillos consejos que, si comenzamos a aplicarlos, lograremos que los resultados sean visibles mucho más rápido de lo que pensamos. Brazos, piernas, glúteos y, por supuesto, el vientre, son algunas de las zonas que merecen especial atención a la hora de tonificar y aumentar la sensación de bienestar de nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Este verano vas a poder relajarte y liberar tensiones presumiendo además de un cuerpo a tono y en forma.


    Cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera con hábitos como un buen descanso, los mejores alimentos o la práctica de ejercicio es la mejor manera de conseguir un físico esbelto y sano. Físico al que, después del letargo invernal y con llegada del buen tiempo, prestamos más atención. Activar nuestro organismo y moldear nuestra figura es el objetivo para lucir un cuerpo diez este verano. Mínimo tiempo, máxima eficacia, ¿es posible? La respuesta es sí.


    ¿Comes más de lo que gastas? Éste suele el principal enemigo de nuestro vientre, el exceso de calorías. Y no es el único problema que puede conllevar el exceso de calorías o energía que no gastamos, por ejemplo, favorecer la retención de líquidos.

    La relación entre alimentación y belleza es más fuerte de lo que pensamos. Unos hábitos alimenticios saludables nos ayudan a cuidar nuestra apariencia física. Así, por ejemplo, los alimentos ricos en antioxidantes (sobre todo frutas y verduras) son necesarios para lucir una piel joven y bonita. Además, conviene no dejar pasar más de 4 ó 5 horas entre comidas para cuidar la figura, cenar alimentos naturales y evitar los precocinados para favorecer la recuperación de los tejidos. Sazona tus platos con hierbas aromáticas, apuesta por la fibra de los cereales (facilita la regularidad intestinal y ayuda a controlar el apetito), elige como métodos de cocción los que aporten menos grasas (horno, vapor, plancha, hervidos…).


    La celulitis es un problema al que casi todas las mujeres, antes o después, tienen que enfrentarse. Está causada por múltiples factores, especialmente por un problema circulatorio, pero también pueden influir el sedentarismo, el estrés, el tabaco o una alimentación poco equilibrada. Factores que favorecen la retención de líquidos en las capas profundas de la epidermis. Antiestéticos hoyuelos, sobre todo a la hora de ponernos el bañador. Los nuevos productos anticelúliticos van directamente al problema y facilitan un masaje que activa la circulación. Además, entre otros activos, incluyen vitamina E para reforzar el sostén de la piel.



    La retención de líquidos en la parte baja de los glúteos es un problema frecuente, un fenómeno que se puede acentuar en la fase premenstrual y que, en ocasiones, se asocia a la celulitis y a molestias circulatorias en los miembros inferiores. Por un lado, los masajes ayudan a mejorar la circulación, al igual que la práctica de ejercicio físico. Por otro, hay remedios naturales que pueden ser de ayuda, como la savia de abedul (se puede encontrar en herboristerías), tomada al menos un cuarto de hora antes del desayuno. Tiene propiedades depurativas y diuréticas.


    Las manos resecas y descuidadas envejecen. Es esencial protegerlas e hidratarlas para reducir las manchas y la sequedad. Para esculpir los brazos y evitar la flacidez, las flexiones. Si hacemos este ejercicio con las manos más juntas trabajaremos el bíceps.


    Si además de pérdida de firmeza, has notado tus piernas más cansadas de lo habitual, te aconsejamos duchas alternas de agua tibia y fría desde los tobillos hacia la cintura. Después, aplica una crema a base de castaño de Indias, vid roja o rusco, realizando un masaje siempre desde abajo hacia arriba. Por último, estira las piernas y mantenlas elevadas (sobre un cojín) al menos durante diez minutos. El ejercicio físico de subir escaleras ayuda a tonificar las piernas. Además, puedes probar con este sencillo ejercicio: De pie, con la espalda recta y los pies juntos, lleva una pierna hacia adelante, como si dieras un paso largo. Dobla la rodilla adelantada e intenta tocar el suelo con la contraria (3 series de 12 repeticiones).


    Hidrata cuello y escote todos los días para mantenerlo en buena forma. No hay que olvidar que para conseguir un bronceado uniforme y duradero lo más aconsejable es tomar el sol de forma gradual. El bronceado se produce como una reacción de protección de la piel que, estimulada por los rayos ultravioletas, produce melanina para defenderse. Pero si la exposición es prolongada las células no tienen tiempo de reaccionar y la piel se seca, se quema y envejece de manera precoz. Además de proteger nuestra piel con cremas de alta protección, no hay que descuidar las zonas más delicadas (labios, cuello, escote y contorno de ojos).

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