Adelgazar rápido era más fácil en los años 70

Adelgazar rápido era más fácil en los años 70

¿Sabías que perder peso era más fácil hace 40 años que ahora? ¿Qué ha cambiado en estas cuatro décadas para que adelgazar sea ahora más complicado?

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    adelgazar años 70 48x48 Las dietas de hace 40 años resulta que, analizadas bajo el prisma del siglo XXI, eran más eficaces y permitían perder peso de una manera más rápida y efectiva. Dicho de otra manera: adelgazar rápido era más fácil en los años 70. ¿Qué ha pasado en estos años para que adelgazar sea un objetivo más difícil para muchas mujeres? La pregunta surge a raíz de un estudio realizado investigadores de la Universidad de York en Toronto, el cual curiosamente ha constatado que, a día de hoy, las mujeres se ven obligadas a esforzarse más que en los años 70 para lograr el objetivo de adelgazar.

    diferencias 48x48 La silueta que lucían las mujeres en los 70, ¿era el resultado de un estilo de vida más saludable? ¿Una dieta más equilibrada? Según una investigación publicada en la revista Obesity Research & Clinical Practice, con la misma dieta y actividad física, las mujeres de hoy muestran un peso corporal un 10% mayor que hace 40 años.

    el estudio 48x48 Este estudio demuestra que la fuerza de voluntad no siempre es el único obstáculo para adelgazar. Se encuestaron a 36.377 estadounidenses, desde 1971 hasta 2008, anotando índice de masa corporal, dieta y hábitos. A 14,419 personas, entre 1988 y 2006, se les encuestó sobre la actividad física.

    pesos diferentes 48x48 Al final del estudio, los investigadores llegaron a la conclusión, mediante la comparación de los datos recogidos, que el peso de los encuestados era un 10% mayor que el de la población de 1971, a pesar de que la ingesta de calorías y la actividad física eran idénticas. ¿Cómo explicar esta diferencia?

    calorias y deporte 48x48 Los resultados están dirigidos a la población de 40 años de hoy en día, a los que recomienda hacer más actividad física y reducir la ingesta calórica, para conseguir la misma silueta de los 40 años de edad en 1971. Si bien, detrás de la obesidad puede haber otros factores diferentes a la dieta y el ejercicio.

    agentes nocivos 48x48 Entre las causas de la obesidad se plantea como hipótesis la exposición a una concentración más alta de contaminantes. En particular, los conservantes y pesticidas pueden afectar a las funciones metabólicas, provocando su alteración. Los kilos de más cuentan, y mucho, a la hora de hablar de salud.

    otras causas 48x48 Pero hay más. Entre las posibles causas de una mayor tendencia al sobrepeso se incluyen la ingesta de determinados medicamentos antidepresivos, edulcorantes y el exceso de carne en la dieta. Los fármacos pueden causar alteraciones en el peso; los edulcorantes cambios en la flora bacteriana.

    adelgazar es complejo 48x48 ¿Cómo perder peso? Tomando como referencia este estudio, adelgazar no se reduce a restar calorías y hacer más ejercicio físico. Adelgazar de manera efectiva es una cuestión mucho más seria y debe abordarse junto con un especialista, evitando todos los riesgos asociados con las dietas improvisadas.

    815