Navidad 2016

Adelgazar: Tus diez aliados para evitar los ataques de hambre

Adelgazar: Tus diez aliados para evitar los ataques de hambre

Adelgazar: Tus diez aliados para evitar los ataques de hambre. El picoteo entre horas es uno de los principales saboteadores de las dietas para perder peso. Para plantarle cara y conseguir nuestro objetivo, en la despensa vamos a encontrar un buen listado de alimentos que, por su contenido, nos ayudarán a combatir los ataques de hambre.

por en Adelgazante, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más, Picoteo
Última actualización:

    alimentos adelgazar

    A la hora de adelgazar conviene tener una serie de aliados, hasta diez alimentos incluso, para calmar el apetito entre horas y evitar los ataques de hambre que, en un descuido, pueden dar al traste con nuestra dieta. El agua, zumos naturales o infusiones son las opciones más conocidas, pero en la despensa podemos encontrar una lista completa de alimentos que, además de saludables y nutritivos, nos ayudarán a evitar el picoteo que suma kilos, a equilibrar a nuestra dieta y, por si fuera poco, a adelgazar. Tomamos nota.


    Los alimentos que más llenan son los ricos en fibra, la cual no aporta calorías, así que se convierte en uno de los aliados más interesantes a la hora de adelgazar y de controlar el picoteo entre horas, uno de los principales saboteadores de la dieta. Así, por ejemplo, la fruta, las hortalizas y las legumbres están entre los alimentos que mejor nos ayudarán a cumplir con nuestra dieta y con nuestro propósito de perder esos kilos de más que, casi sin darnos cuenta, hemos ido sumando. Pero no son los únicos. Anótalos para incluirlos en tus menús.


    • Alcachofa. Un alimento que, además de tener muy pocas calorías, evita la retención de líquidos y favorece el control de los niveles de colesterol. La alcachofa es precisamente uno de los alimentos con mayor índice de saciedad.
    • Patatas cocidas. Un buen aliado para perder peso por su elevado contenido en agua (más de 70 por ciento) y porque tan solo aporta 80 calorías por cada ración de cien gramos.
    • Piña. Es una de las frutas más depurativas, digestivas y más rica en fibra y agua, por lo tanto nos ayudará a tener la sensación del estómago lleno durante más tiempo. Aunque la piña suele ser una opción para los postres, no podemos descartarla para preparar unos saludables tentempiés, incluso se puede añadir como guarnición de los platos de carne o pescado.
    • Legumbres. Las lentejas, por ejemplo, son ricas en hidratos de carbono de baja absorción, es decir, la glucosa pasa a la sangre de manera más lenta y evita la sensación de hambre. Lógicamente, la mejor opción para comer lentejas es como base de platos ligeros, ensaladas. Hay que evitar añadir grasas saturadas. Tanto las lentejas como las judías son ricas en fibra.

    • Arroz integral. Especialmente valorado por su contenido en fibra y con un apreciable contenido proteico (se aprovecha mejor combinado con legumbres). El arroz integral aporta energía en forma de carbohidratos de absorción lenta. Es de fácil digestión y ayuda a evitar el estreñimiento.
    • Almendras. Entre los frutos secos, las almendras vitan los descensos de azúcar en sangre. Aportan energía de manera gradual. Un puñado de almendras (6-7), sin sal, nos ayuda a mantener el apetito controlado.
    • Pasta. Rica en pasta y gluten, tiene un enorme poder saciante. Si estás a dieta, tómala varias veces por semana.
    • Ciruelas. Aportan poco más de 40 calorías por cien gramos. Tienen mucha fibra y son un laxante natural.
    • Champiñones. Uno de los alimentos más saciantes y de acción prolongada.
    • Algas. Aportan minerales, proteínas vegetales y elevadas dosis de fibra, lo que nos hará sentir llenas. Se pueden añadir a las sopas, ensaladas o guisos.

    Y un último consejo, dedicar al menos media hora a la comidas nos llenará más, al igual que tomar pan integral o incluir copos de avena en el desayuno de la mañana.

    769

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta EquilibradaDietasPerder PesoAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de másPicoteo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares