Navidad 2016

Agua de berenjena para adelgazar: ¿Cómo se prepara y cuáles son sus beneficios?

Agua de berenjena para adelgazar: ¿Cómo se prepara y cuáles son sus beneficios?

Beneficios del agua de berenjena para adelgazar. De efecto depurativo y desintoxicante, el agua de berenjena es un aliado excepcional para perder la grasa acumulada en la zona del abdomen. Toma nota de cómo prepararla y cuándo tomarla.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Adelgazar por zonas, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    agua de berenjena 48x48

    El agua de berenjena es un aliado excepcional para ayudarte a perder esos kilos de más, sobre todo en la zona rebelde del abdomen. Descubre los beneficios de tomar agua de berenjena para adelgazar. Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio físico de manera regular son dos premisas fundamentales para cuidar nuestro peso. Si nos hemos propuesto bajar esos kilitos de más, contamos con una aliada excepcional para conseguirlo, el agua de berenjena, un recurso natural que te ayudará sobre todo a eliminar la grasa abdominal.

    Fibra antioxidantes vitaminas yminerales 48x48

    Además de agua, la berenjena es especialmente apreciada por su contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, proporcionando los nutrientes esenciales que necesita el organismo. A esto hay que sumar que es un alimento bajo en calorías. Incluir el agua de berenjena en la dieta nos ayudará a ganar la batalla a la báscula.

    Efecto diurético y saciante 48x48

    Uno de los principales beneficios de la berenjena es su efecto diurético -ideal para evitar la retención de líquidos- y su efecto saciante. Llevando una dieta equilibrada, y realizando ejercicio físico a diario, el agua de berenjenas nos ayudará a perder los kilos de más, gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas.

    Controla el colesterol 48x48

    La berenjena también es buena para controlar el colesterol, favorecer la eliminación de toxinas y regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Gracias a sus propiedades antioxidantes -rica especialmente en vitamina E-, protege nuestro corazón. La fibra también ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, y al ser rica en hierro y magnesio ayuda a prevenir la anemia y a mejorar las defensas.

    Cuando tomarla 48x48

    El agua de berenjena hay que tomarla durante una semana completa, al menos una vez al mes. Esto nos ayudará a depurar y a eliminar la grasa acumulada en la zona abdominal. Durante esta semana hay que seguir una dieta lo más rica posible en ensaladas (frutas y verduras) y en zumos, evitando las harinas refinadas y las grasas industriales.

    Cantidad a tomar 48x48

    Lo más aconsejable es tomar medio litro de agua de berenjena cada día (un vaso antes de la comida y de la cena). Además del agua, también se puede tomar la berenjena de otras maneras, es decir, cocida o al horno. No hay que tomarla nunca cruda, ya que contiene solalina, un alcaloide que puede ser tóxico y producir diarrea y vómitos.

    Como se prepara 48x48

    Vamos a ver cómo preparar el agua de berenjenas. Necesitamos una berenjena y medio litro de agua. Retiramos la piel, lavamos y cortamos en dados. Colocamos la berenjena en el agua, y la dejamos reposar toda la noche, para que macere bien. Al día siguiente, se puede tomar con zumo de limón o servirse bien fresquita. También te puede interesar: Berenjena: Una ayuda nutritiva para vigilar el peso.

    789

    Navidad 2016

     
    Más populares