Navidad 2016

Agua de berenjena y limón para bajar el colesterol

Agua de berenjena y limón para bajar el colesterol

¿Tienes problemas con el colesterol? Aquí tienes una ayuda extra y eficaz, tomar agua de berenjena y limón. Fácil de preparar.

por en Depurativa, Dietas, Consejos Dietas, Prevenir Colesterol
Última actualización:
    Agua de berenjena y limón para bajar el colesterol

    Controlar los niveles de colesterol es fundamental para la salud, ya que puede ser un factor de riesgo de los problemas cardiovasculares. Además de cuidar la dieta, puedes recurrir a alguna ayuda extra, como el agua de berenjena y limón. Un combinado que, entre otros beneficios, ayuda a controlar el colesterol, además de ser un adelgazante muy efectivo. ¿Cómo preparar esta sencilla sencilla? Te lo contamos, y además descubrimos algunos de los beneficios menos conocidos de tomar un vaso de agua de berenjena y limón.

    El agua de berenjena, entre otros efectos reconocidos, ayuda a bajar la presión arterial, a reducir la hinchazón abdominal (tiene efecto diurético ayudando a depurar el organismo), a mejorar la circulación sanguínea y a bajar los niveles de colesterol. Uno de los efectos más conocidos de tomar esta bebida es precisamente ayudar a perder los kilos de más. Se puede tomar el agua de berenjena sola o bien acompañada con limón.

    La berenjena es baja en calorías, siendo una aliada perfecta de las dietas de adelgazamiento, ya que contiene mucha agua. Es rica en potasio y baja en sodio y también está recomendada para las dietas de diabéticos. También contiene fibra, buena para regular el tránsito intestinal.

    A esto, sumamos que ayuda a limpiar el organismo y a eliminar grasas.

    Una sencilla receta que no nos costará nada preparar de forma casera. Tan solo necesitamos 2 berenjenas, 1 limón y agua. Lavar bien las berenjenas, pelarlas y trocearlas. Exprimir el zumo del limón. Colocamos la berenjena y el zumo en una jarra grande y añadimos agua (1 litro). Reservar en la nevera durante la noche y tomar un vaso al levantarnos. A lo largo del día ir tomando el resto del agua. Se puede ir tomando de manera gradual, es decir, durante los primeros días tomar entre 2-3 vasos de agua, y ir aumentando la cantidad.

    También te puede interesar: Berenjena: Una ayuda nutritiva para vigilar el peso y descubre los remedios naturales para bajar el colesterol.

    476

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasConsejos DietasPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares