Aguacate, la fruta de las mil funciones: conoce todos sus beneficios

Aguacate, la fruta de las mil funciones: conoce todos sus beneficios

Aguacate, la fruta de las mil funciones: conoce todos sus beneficios. Gracias a sus diferentes propiedades como: vitaminas E y D, aceites naturales, potasio y otros muchos previene la aparición de arrugas, así como fortalece el pelo, el corazón, la presión sanguínea y la vista, entre otros.

por en Anticolesterol, Antioxidantes, Dietas, Vitaminas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas Ultimo aggiornamento:

    Aguacate, la fruta de las mil funciones: conoce todos sus beneficios. Aunque el aguacate no deje de ser una fruta como otra cualquiera tiene multitud de beneficios y diferentes utilidades. Entre ellas tiene propiedades adelgazantes, para el colesterol, ideal para la nutrición de la piel, como mascarilla para la cara, para el cabello y por supuesto como nutriente por sus vitaminas E y D. En definitiva, el aguacate es un elemento indispensable para tener en cuenta en cualquier ensalada o para otro uso de los mucho que se le pueden dar. ¿Quieres saber para qué lo podemos utilizar y sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

    El aguacate ha gozado hasta hace poco de una fama que por supuesto no le corresponde. No solamente esta fruta tropical, que ha llegado a nuestro país en los últimos años y se ha hecho un hueco en casi todas las fruterías por su sabor, textura y propiedades, es buena para nuestra salud sino que aporta multitud de beneficios para la piel y cabello, entre otros.


    El aguacate es una fruta perteneciente a la familia de las Lauráceas (plantas productoras de esencias y de crecimiento en zonas cálidas) como el laurel o la canela. Su forma y tamaño es similar al de una pera.

    Su origen es mexicano, colombiano y/o venezolano. Actualmente la producción de esta fruta se ha diversificado siendo los principales productores de este fruto: México, Estados Unidos, Israel, China, España, Brasil, Sudáfrica y Kenia.

    Existen diferentes variedades de aguacates:

    • Hass es la más conocida y por lo tanto la que más se comercializa, es de un tamaño menor, pulpa amarilla y piel rugosa y oscura.
    • Bacon es la más cultivada en España y se caracteriza por su color verde brillante.
    • Cocktail es más alargado y sin hueso central. Tiene un sabor más suave que el resto.
    • Fuerte es una variedad muy cultivada en diferentes países, de piel fina y áspera.
    • Pinkerton es cultivado principalmente en Israel, es mas alargado y con piel rugosa.


    El aguacate es rico en gran cantidad y variedad de nutrientes como: calcio, magnesio, vitaminas E ( antioxidante), D y B6 (buena para el sistema nervioso), aminoácidos, ácido fólico y potasio.

    En cuanto a su grasa ésta es mayoritariamente monoinsaturada y el 72% del total de estas grasas es ácido oleico, una de las mejores grasas y que tiene por ejemplo el aceita de oliva.


    Como venimos diciendo durante todo el artículo, el aguacate tiene multitud de beneficios para la salud, piel y cabello. Principalmente es bueno para:

    • La vista. Previene las cataratas.
    • El pelo. Realizando una mascarilla ayuda a la nutrición y fortalecimiento del mismo.

      Es especialmente favorable para aquellas personas que tengan el pelo seco y/o encrespado. Así mismo es uno de los alimentos que previenen la caída del cabello y su revitalización.

    • La piel. Tanto por su ingesta como realizando mascarillas, el aguacate es uno de los alimentos antiedad que favorece a la no aparición de arrugas y el tratamiento de estas. Por sus grasas naturales favorecen la nutrición de las células de la piel evitando las estrías y la sequedad del rostro.
    • La disfunción eréctil. Los expertos en medicina natural recomiendan el uso de esta fruta para combatir este problema. Los aztecas lo llamaban la fruta de la fertilidad por su fama afrodisiaca.
    • El colesterol. Su consumo reduce el colesterol y previene la arteriosclerosis.
    • La presión sanguínea y ritmo cardiaco. Esta fruta es ideal para controlar la presión sanguínea y el ritmo cardiaco manteniéndolo regular debido a sus aceites naturales.
    • El sistema nervioso. Gracias a sus componentes el organismo lo digiere rápida y fácilmente y por ello mantiene sano el sistema nervioso.

    En definitiva, el aguacate tiene muchos beneficios y está al alcance de nuestra mano. Bien en diferentes ensaladas, recetas de cocina, como complemento en salsas o como mascarillas, esta fruta es ideal para cualquier persona.

    ¡No lo dudes y aficiónate a comerlo!

    917

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolAntioxidantesDietasVitaminasBeneficios alimentosConsejos Dietas Ultimo aggiornamento: Giovedì 02/06/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares