Navidad 2016

Aguas detox: recetas y consejos para depurar

Aguas detox: recetas y consejos para depurar

Descubre cómo preparar de forma fácil y casera las recetas de aguas más depurativas, perfectas para eliminar toxinas del organismo.

por en Depurativa, Dietas, Retención Líquidos, Consejos Dietas
Última actualización:
    Aguas detox: recetas y consejos para depurar

    Depurativas, drenantes y un aliado de primera para eliminar toxinas. Son las aguas detox, ideales para tomar en ayunas y redoblar el efecto depurativo del organismo. Aguas que podemos preparar de forma casera, siguiendo unas sencillas recetas, y que gracias a su acción diurética ayudan a evitar la retención de líquidos. Tanto si estás a dieta, como si quieres cuidar tu peso ideal y, sobre todo, mantener tu cuerpo libre de toxinas, no dudes en tomar notar de estas recetas para preparar aguas depurativas con ingredientes naturales.

    agua menta limon pepino 48x48

    Entre las aguas más eficaces, especialmente para contrarrestar la retención de líquidos, se incluyen las de pepino, limón y menta. Para prepararla en casa, añadir en 2 litros de agua dos pepinos, un limón y diez hojas de menta. También podemos añadir unos trozos de jengibre para aumentar la eficacia de la bebida. Dejar reposar en la nevera durante 24 horas y luego beber a lo largo del día, empezando con un vaso en ayunas.

    agua con fresas 48x48

    Si preferimos los sabores más dulces, aquí tienes la receta perfecta, agua con fresas, un excelente ingrediente por sus propiedades purificantes y por su delicada fragancia, sin olvidar el efecto positivo de esta fruta en el metabolismo. Añadir en 2 litros de agua una docena de fresas cortadas. Dejar reposar durante unas diez horas en el refrigerador y luego tomar la bebida a lo largo del día, empezando con un vaso en ayunas.

    Además de favorecer la expulsión de las toxinas y evitar la retención de líquidos, este agua es un buen remedio para mejorar la salud de la piel, ya que favorece su hidratación. Se prepara con kiwis y zumo de un limón, pudiendo añadir también unos trozos de jengibre.

    agua detox remolacha y bayas 48x48

    Una receta prefecta para purificar la sangre, favoreciendo la microcirculación y combatiendo la retención de líquidos y la hinchazón , sobre todo en las piernas. Añadir a un litro de agua remolacha, un puñado de hojas de menta picada, el zumo de un limón y un puñado de bayas al gusto.

    El agua con el limón y jengibre es sin duda la receta más conocida. Tomar un vaso en ayunas ayuda a purificar el cuerpo y eliminar el exceso de líquidos y residuos, gracias a las propiedades adelgazantes del jengibre y los beneficios del limón. También facilita la digestión. Añadir 2 limones cortados en un litro de agua, un puñado de hojas de menta y unos trozos de jengibre. Estas son sólo algunas de las propuestas que, aprovechando los beneficios de ciertos ingredientes, nos permiten preparar de forma casera y sencillas aguas depurativas.

    También te puede interesar: Agua de berenjena y limón para bajar el colesterol y toma nota de cómo preparar agua de pepino para adelgazar.

    738

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasRetención LíquidosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares