Navidad 2016

Alimentación saludable: Calcula qué comes

Alimentación saludable: Calcula qué comes

Alimentación saludable: Calcula qué comes. Somos lo que comemos y cómo lo comemos, por eso para ganar en salud y para saber cuáles son las pautas nutricionales básicas para una dieta sana, equilibrada y adaptada a nuestras necesidades, la Fundación Alimentación Saludable pone a nuestra disposición una calculadora nutricional, con más de mil alimentos recopilados y sus propiedades nutricionales. Comer bien es invertir en salud.

    alimentacion salud

    Alimentación saludable: Calcula qué comes. Somos lo que comemos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y en el escudo protector idóneo contra la aparición de patologías o problemas de salud. Pero, ¿cómo saber si lo que comemos es lo adecuado y en la cantidad recomendada? ¿Qué alimentos nos ayudan a mantener mejor nuestro peso saludable? Para ello contamos con una nueva herramienta, una calculadora nutricional on line de la Fundación Alimentación Saludable. Incluye tu peso, tu talla y la actividad a realizar y te dará una pauta nutricional personalizada. Comer bien es invertir en salud.


    Calcular qué comes para mejorar tu alimentación y para mantener tu peso saludable. Es la herramienta que pone a nuestra disposición la Fundación Alimentación Saludable y que se basa en la premisa de que somos lo que comemos, aunque también a la hora que lo comemos. Aprender a comer es ganar en salud, así como encontrar las respuestas para saber qué alimentos son los más recomendados en determinados momentos y cuál es la pauta nutricional a seguir en función de una serie de variables personalizadas, tales como el peso, la talla o la actividad a realizar, es decir, el gasto energético que vamos a realizar porque muchas veces el problema del sobrepeso viene porque ingerimos más calorías de las que gastamos, lo que al tiempo también desequilibra la dieta.

    A través de la calculadora on line de la Fundación Alimentación Saludable de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (calculaquecomes.com, con más de mil alimentos recopilados) podemos mejorar nuestra dieta con unos consejos personalizados y unas pautas nutricionales básicas, sabiendo de antemano si tenemos un problema de sobrepeso (calculando el índice de masa corporal) y qué debemos mejorar en nuestra alimentación. Además, también podemos saber el origen de los lípidos, proteínas y ácidos grasos de nuestra dieta.



    Entre las pautas alimentarias saludables, por cierto, está el consumo de la fibra. No tomamos la suficiente fibra, con una media de solo 17 gramos al día en nuestro país, muy por debajo de las recomendaciones de médicos y nutricionistas que aconsejan tomar entre 25 gramos (en el caso de las mujeres) y 37 gramos (en el caso de los hombres). Precisamente, la inclusión de fibra en la dieta es la forma más natural de mejorar la regulación intestinal, y es un punto al que no solemos prestar la debida atención. La fibra no solo previene los problemas de estreñimiento, también protege de otras patologías como el cáncer de colon, obesidad, diabetes o trastornos cardiovasculares. Una dieta rica en fibra debe contener frutas y verduras (cinco piezas al día), cereales, arroz y pasta, legumbres, frutos secos y, por supuesto, agua.

    La dieta mediterránea, como sabemos, es el mejor exponente de una dieta sana, variada y equilibrada. Una dieta que, en el caso de las mujeres, nos aporta mayores niveles de fibra, vitaminas, ácido fólico, hidratos de carbono, polisacáridos, magnesio, hierro y potasio. Comer mal, o desequilibrar la dieta, puede ocasionar trastornos de salud. Dieta equilibrada, correcta hidratación y práctica de ejercicio físico son los tres pilares básicos para ganar en salud.

    757

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares