Navidad 2016

Alimentación viva y consciente: 10 claves para entender en qué consiste

Alimentación viva y consciente: 10 claves para entender en qué consiste

Seguramente te suene el término Raw Food, como una de las tendencias de alimentación de las famosas. También llamada Life Food o Living Food, la Alimentación viva y consciente se basa en los principios que la naturaleza viva ofrece al ser humano. Te contamos las 10 claves para entender en qué consiste.

por en Dietas, Peso Ideal, Vegana, Vegetariana
Última actualización:
    Alimentación viva y consciente: 10 claves para entender en qué consiste

    La alimentación viva y consciente se trata de aprovechar los principios vivos de los alimentos crudos, siendo consciente de lo que comes y el impacto medioambiental que produce. Tal vez con esta única definición es difícil comprender lo que es, por eso te contamos 10 claves para entender en qué consiste la alimentación viva y consciente.

    1. Las enzimas de los alimentos crudos son catalizadoras de nutrientes en el proceso de la digestión. Cuando cocemos los alimentos a más de 44ºC las enzimas se eliminan en el alimento, y los defensores de la alimentación viva aseguran que se pierden el 80% de los nutrientes. Por eso, es indispensable basar nuestra dieta en la mayoría de alimentos crudos posibles.
    2. La alimentación viva y consciente es vegana/vegetariana. Los que la han incorporado a su vida, rechazan el consumo de carne animal y basan su alimentación en lo que la naturaleza ofrece. Aunque no seas vegana, lo cierto es que esta forma de alimentación es muy saludable y respeta el medio ambiente, así que tal vez te interese ir incorporándola poco a poco a tu dieta habitual.
    3. Recomiendan los alimentos orgánicos, ya que son libres de pesticidas que pueden afectar a la salud de tu cuerpo y cuya producción es mucho más amigable con el planeta, ya que la agricultura orgánica no contamina el ambiente.
    4. La conservación del planeta es su prioridad. Por eso, defienden que al no calentar los alimentos se consume menos energía, y al ingerirlos orgánicos ayudan a que se potencie un descenso de la utilización en agroquímicos que contaminan el planeta.
    5. Piensan en el proceso de producción del alimento. Defienden la agricultura ecológica, más ligada a la producción local y mercados locales que favorecen una economía sostenible y más respetuosa con las personas.
    6. Sus alimentos favoritos son todas las frutas, verduras, germinados, frutos secos, semillas, granos, algas y fermentos. Los comen sin cocción, tal y como los brinda la naturaleza, sin envases que contaminen, procesos químicos o conservantes.

      En algunos casos se hace un proceso de activación de los alimentos mediante el agua, remojando algunos alimentos como granos, semillas o frutos secos durante horas antes de comerlos.

    7. La alimentación viva y consciente es muy beneficiosa para la salud: fortalece el sistema inmunológico, aporta energía vital, mejora la visión, la memoria, la concentración, entre otras muchos beneficios, debido a que es un tipo de alimentación que apena genera toxinas en tu interior y permite absorber mejor los nutrientes de los alimentos.
    8. Además, la salud por dentro se nota por fuera. Permite equilibrar tu peso, alcanzando tu peso natural. La piel mejora considerablemente, aportando más brillo y luminosidad, y el pelo se fortalece. En general es una alimentación rejuvenecedora.
    9. A nivel emocional, una alimentación saludable puede hacer la diferencia. La alimentación viva ayuda a sentirse mejor con una misma, te ayuda a crecer como persona, aportando un granito de arena al medio ambiente, e influye en tu tranquilidad y estabilidad emocional.
    10. Es mucho menos costosa que otros tipos de alimentación, es fácil de preparar, por lo que no te lleva mucho tiempo. Es un buen primer paso si deseas hacerte vegana o vegetariana, ya que irás retirando poco a poco el consumo de carne.

    Y sobre todo, ¡te cuidas a ti misma!

    También te puede interesar:
    Las claves del Slow Food para tener una alimentación sostenible
    Tipos de dietas vegetarianas: ¿cuál va más contigo?

    700

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPeso IdealVeganaVegetariana

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares