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Alimentos anticaspa: Cuida tu cabello mientras comes

Alimentos anticaspa: Cuida tu cabello mientras comes

Alimentos anticaspa: Cuida tu cabello mientras comes. La dieta puede ser una aliada de primera para prevenir la aparición de la caspa, inofensiva pero molesta y antiestética. Entre las causas de su aparición está la carencia de nutrientes esenciales, como la vitamina B6. Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en la dieta para prevenir la caspa.

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    alimentos anticaspa

    La dieta tiene mucho que ver en la aparición de la caspa y, al tiempo, puede ser un buen aliado para cuidar tu cabello mientras comes. ¿Cuáles son los alimentos anticaspa?, ¿por qué y cuándo aparece? Aunque es inofensiva y, contrariamente a lo que se piensa, no se contagia, la caspa es molesta y antiestética. Se estima que el 50% de las mujeres tiene este problema en su cabello al menos una vez en la vida. Vamos a ver cómo podemos evitarlo.


    No depende de la limpieza del pelo y no es contagiosa. Son, de entrada, dos de los mitos a desterrar sobre la antiestética caspa (pityriasis simplex, en términos médicos), la cual suele aparecer con más frecuencia entre los 25 y los 40 años. Para evitar que aparezca en los momentos más inoportunos, contamos con un aliado de primera, la dieta. En otras palabras, los hábitos alimenticios también influyen en la salud y el cuidado de nuestro cabello.


    La caspa se puede definir la descamación del cuero cabelludo, haciéndolo a un ritmo mucho más rápido de lo habitual (en apenas un par de semanas en lugar de un mes). La caspa se manifiesta con la aparición de pequeñas placas de color blanquecino o amarillento. Puede ser secao grasa. Las causas de su aparición siguen generando dudas, aunque los científicos apuntan a varias posibilidades, tales como un desequilibrio hormonal, una aceleración de la mitosis de las células del cuero cabelludo, aumento de sebo o la proliferación de una levadura natural en la cabeza, malassezia. Es importante controlar la caspa, en especial cuando se trata de caspa grasa ya que puede derivar en dermatitis seborreica y extenderse a otras partes del cuerpo (cejas, axilas…). También puede provocar el aumento de la caída del cabello.

    El estrés, el cansancio y el nerviosismo se consideran factores de riesgo que aceleran la aparición de la caspa, al igual que una dieta demasiado rica en grasas e hidratos de carbono o pobre en determinados nutrientes, por ejemplo la falta de vitamina A.


    Para evitar la aparición de la caspa los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta son:

    • Zumos vegetales. Ricos en vitamina A (apio, lechuga, endibia, borraja…). Toma cada día un zumo y evitarás la antiestética caspa. Todas las verduras de hojas verdes son una buena opción.
    • Pescado azul.

      A sus múltiples beneficios suma el de controlar, gracias a los ácidos grasos Omega 3, la irritación del cuero cabelludo.

    • Pan integral. Rico en vitamina B6, buena para prevenir la caspa.
    • Frutos secos. Ricos en zinc, precisamente un mineral que es el principio activo en muchos de los productos anticaspa (champús y tratamientos).
    • Algas. También son apreciadas por su contenido en zinc. Podemos tomarlas en ensaladas o como ingredientes de sopas.
    • Arroz integral, huevos e hígado. Apreciados por su contenido en vitamina B7 o biotina, buena para la salud de la piel y el cabello. Ayudan a la regeneración celular y previenen la alopecia.
    • Legumbres. Al igual que los alimentos anteriores son ricas en biotina.
    • Yogur. Sus bacterias, especialmente si contienen probióticos, mejoran el cuidado de la epidermis capilar. Conviene tomar un yogur al día.

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