Navidad 2016

Alimentos antiedad: Planta cara al envejecimiento

Alimentos antiedad: Planta cara al envejecimiento

Alimentos antiedad: Planta cara al envejecimiento. Una dieta sana y equilibrada, rica en alimentos antioxidantes y otros nutrientes, te ayudará a sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Una dieta equilibrada mantiene alejados los problemas de salud, al tiempo que retarda los efectos de envejecimiento. Empieza a cuidarte sin esperar a cumplir una determinada edad.

por en Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, Oligoelementos, Principios Nutritivos, Alimentación Equilibrada, Consejos Dietas, Envejecimiento
Última actualización:

    alimentos antiedad

    Alimentos antiedad: Planta cara al envejecimiento. La alimentación juega un papel fundamental a la hora de retardar los efectos propios del envejecimiento, un proceso por el que nuestro organismo está sometido de manera constante a un proceso de oxidación. No solo los antioxidantes, presentes en muchos alimentos, nos ayudarán a bloquear los radicales libres y a prevenir el envejecimiento de nuestras células. Para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera, empieza por revisar tu dieta. Pero, ¿cuáles son los alimentos antiedad?


    Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para la prevención de enfermedades. Una dieta que nos ayudará a retardar los efectos del envejecimiento, sin necesidad de esperar a tener una determinada edad. Una dieta en la que podemos incluir una notable selección de alimentos cuyas propiedades nos ayudarán a bloquear el proceso de oxidación de nuestro organismo y, por tanto, a retrasar el envejecimiento de las células. Alimentos, de entrada, ricos en antioxidantes, esenciales para combatir los radicales libres, pero también en otros nutrientes y componentes que debemos tener en cuenta. Comer bien te ayudará a sentirte mejor tanto por dentro como por fuera. Además, una alimentación equilibrada te ayudará, no solo a evitar problemas de salud (como diabetes, hipertensión arterial, colesterol), sino también los kilos de más. Mientras cuidas tu cuerpo, también ayudas a detener los efectos del inevitable paso del tiempo. En el caso de la mujer, es aconsejable revisar nuestra dieta especialmente a partir de los 40, ya que es cuando nuestro organismo sufre un bajón hormonal.


    Una dieta en la que no deben faltar, entre otros, alimentos antioxidantes y antienvejecimiento:

    • Vitaminas: Vitamina A, C y E, presentes fundamentalmente en frutas y verduras. Los lácteos, el brócoli o las yemas de huevos también son una fuente de vitamina A. Por su parte, los vegetales de color naranja y las verduras verdes nos aportan betacaroteno o provitamina A. La vitamina C (esencial para el colágeno de la piel) la encontramos en las naranjas, limones, espinacas o perejil, mientras que la vitamina E está presente en los cereales, aceite de oliva, aguacate, y determinados pescados. Además de las vitaminas, alimentos como el tomate o la cebolla nos aportarán licopeno y quercetina.
    • Proteínas: Un menú bajo en proteínas volverá más frágil nuestra piel, contribuyendo a un envejecimiento más rápido.

      Carnes, pescados, huevos y soja son las principales fuentes de proteínas.

    • Minerales y oligoelementos: Selenio (presente en el pescado, pan o pimiento rojo), el magnesio (en frutos secos como nueces y avellanas, o en el chocolate), calcio (lácteos y legumbres verdes), hierro (legumbres, sobre todo lentejas). Un mineral como el cinc, presente en los cereales integrales, semillas de calabaza o carne, es esencial para mantener nuestros tejidos sanos.
    • Lípidos: Ácidos grasos insaturados presentes en los aceites y pescados grasos.

    Si nos detenemos en algunos tipos de alimentos, encontraremos que un excelente antioxidante son las manzanas, al igual que las espinacas. Por su parte, el salmón es una fuente de proteínas y de ácidos Omega 3, los cuales son esenciales para disminuir la inflamación y mejorar el sistema inmunológico. Un alimento tan dulce como la miel es además una buena fuente de antioxidantes y carbohidratos. Los frutos rojos (fresas, arándanos) y el chocolate, rico en activos antioxidantes y entre cuyas propiedades está el ayudar a prevenir el estrés y la ansiedad. El aguacate, por su parte, no solo es un buen aliado contra el envejecimiento, sino también contra el colesterol. Por su parte, no te olvides de los beneficios de las infusiones, como por ejemplo el té verde, una fuente de antioxidantes.

    Uno de los primeros consejos dietéticos a la hora de adoptar unos hábitos alimenticios saludables es que nuestra dieta debe ser rica y variada, una combinación de alimentos que nos aporte todos los nutrientes necesarios para aguantar nuestro ritmo diario. Además, para conseguir el máximo beneficio de las propiedades y nutrientes de los alimentos, cuanto más frescos y naturales, mejor.

    916

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AntioxidantesDieta EquilibradaDietasOligoelementosPrincipios NutritivosAlimentación EquilibradaConsejos DietasEnvejecimiento

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares