Navidad 2016

Alimentos con menos calorías: Conoce tus aliados de este verano

Alimentos con menos calorías: Conoce tus aliados de este verano

Alimentos con menos calorías: Conoce tus aliados de este verano. Te mostramos los mejores alimentos para añadir en nuestra dieta, que además de ser bajos en calorías, son los más sanos.

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    Alimentos bajos en calorías

    Alimentos con menos calorías: Conoce tus aliados de este verano. Como todas nosotras sabemos, para perder peso es necesario consumir menos calorías de las que quemamos a diario, bien sea comiendo menos alimentos con un alto contenido calórico, haciendo más ejercicio, o combinando ambas cosas. Pero lo más importante de todo este proceso de adelgazamiento, es que con esas pocas calorías que consumimos, no le falte ningún tipo de nutriente a nuestro organismo, y eso se consigue gracias a algunos alimentos repletos de propiedades, pero muy escasos en cuanto a calorías.

    Cuando llegan estas fechas, todas las mujeres nos ponemos manos a la obra para intentar perder esos kilitos de más que hemos ido ganando durante todo el invierno, y a pesar de que existan miles de dietas milagro, tan sólo se consigue poniendo en práctica un truco: Comer menos calorías de las que quemamos.

    Si prefieres no tener que sufrir privándote de comer lo que te apetezca, prueba apuntándote al gimnasio y practicando alguno de los deportes de moda de este año, y si por el contrario eres perezosa, entonces deberás optar por lo contrario, comer menos cantidad de alimentos grasos.

    En general, existe un problema cuando comenzamos con esta rutina que prácticamente repetimos cada año, y es que muchas de nosotras elegimos los típicos alimentos dietéticos como el tofu o las barritas energéticas, y nos olvidamos de que nuestro organismo necesita unos nutrientes esenciales que se encuentran al alcance de nuestra mano en cualquier supermercado.

    Te mostramos los mejores alimentos que nos ayudarán a mantener la línea por sus escasas calorías, y a cuidarnos por su gran cantidad de propiedades beneficiosas:

    • Espárragos trigueros: Esta verdura es una de las menos calóricas que existen gracias a su altísimo contenido en agua, y es que tan sólo tienen 25kcal/100g, además de multitud de propiedades desintoxicantes y diuréticas, perfectas para las que suelen padecer infecciones de orina.
    • Lechuga: Es sin duda la reina de cualquier ensalada, y es que con tan sólo 20kcal/100g, tendremos total libertad para comerla a cualquier hora, eso sí, con el menor aliño posible.
    • Setas y champiñones: Los hongos normalmente contienen una gran cantidad de antioxidantes, y según su variedad, se pueden comer tanto cocinados como en crudo, y son perfectos para cualquier guarnición con tan sólo 33kcal/100g.
    • Zanahoria: En verano es la época perfecta para comer este manjar, que además nos ayuda a potenciar nuestro bronceado, tanto cruda como cocida, tan sólo tiene 38kcal/100g.
    • Pescados blancos: A pesar de que no tienen el Omega 3 de los azules, a su favor podemos decir que contienen muchas menos calorías al ser menos grasos, como la merluza, que contiene unas 70 kcal/100g, y además nos aportan multitud de proteínas de muy buena calidad.

    Ahora ya sabes cuáles son tus aliados en la dieta de primavera, así que hazte con todos ellos, y come sano con muy pocas calorías.

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