Navidad 2016

Alimentos diuréticos naturales: Cuáles son y cómo se utilizan

Alimentos diuréticos naturales: Cuáles son y cómo se utilizan

Ayudan a eliminar toxinas y el exceso de líquido. Son los alimentos diuréticos naturales, los mejores aliados para deshincharse. Toma nota de cuáles son y cómo se utilizan.

por en Depurativa, Dietas, Perder Peso, Retención Líquidos, Adelgazar, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Eliminación de líquidos
Última actualización:
    Alimentos diuréticos naturales: Cuáles son y cómo se utilizan

    ¿Sabes cuáles son los mejores alimentos diuréticos? Son, sin duda, uno de los grandes aliados a la hora de perder peso y, sobre todo, cuando el problema viene acompañado de retención de líquidos. Los alimentos diuréticos son especialmente apreciados porque ayudan a expulsar, a través de la orina, las toxinas del organismo. Son, por tanto, la mejor alternativa en caso de hinchazón y retención.

    En esta lista encontramos la cafeína, a la cual persigue, de manera injusta, la mala fama. Y es que la cafeína, tomada con moderación, es un diurético natural de primera, presente en el café y también en el cacao en grano y en el té verde. Éste último es un verdadero aliado de la salud y del peso. Prueba a tomar una taza de té verde en ayunas y obtendrás un doble efecto: depurar y adelgazar (ayuda a acelerar la combustión de grasas). Eso sí, no debemos abusar de los diuréticos, porque puede tener justo el efecto contrario al deseado y repercutir en nuestro salud. Así, por ejemplo, un exceso de diuréticos puede provocar un fallo en el equilibrio hídrico del cuerpo, dando lugar a síntomas tales como calambres, hipotensión e, incluso, un colapso cardiovascular. En el caso de la cafeína, además, hay que tener en cuenta que puede provocar adicción.

    Además de la cafeína, en la lista de alimentos diuréticos también podemos incluir en nuestra dieta para evitar la temida retención de líquidos:

    1. Apio: Rico en nutrientes básicos como potasio, calcio, magnesio, fósforo y selenio, así como vitaminas A y C.
    2. Piña: Ayuda a purificar el cuerpo y a favorecer la diuresis.
    3. Extracto de abedul: Combate la retención de líquidos. Prueba a tomarlo en infusión.
    4. Alcachofa: Es uno de los grandes aliados de las dietas de adelgazamiento. Es un gran desintoxicante que favorece la expulsión de urea. Un aliado del hígado y los riñones (estimula la función hepática y renal).
    5. Pepino: Es sobre todo agua (el 97%), además de aportar potasio. Es un alimento con un potente efecto diurético y purificador.

      No te olvides de sumarlo a las ensaladas.

    6. Cebolla: Entre sus propiedades está la de ser un excelente diurético natural. La cebolla es baja en calorías y ayuda en la producción de orina, lo que facilita la eliminación de sustancias y desechos del organismo.
    7. Hinojo: Tanto tomado al natural como en forma de infusión, el hinojo es un excelente diurético.
    8. Manzanas: Se ha demostrado que su contenido en polifenoles ayuda a disminuir la grasa abdominal. Es una fruta muy rica en pectina, un fibra soluble que además de saciarte ayuda a reducir el colesterol.
    9. Ortiga: Tomada en forma de infusión ayuda a mejorar la función renal.
    10. Diente de león: Una infusión para purificar de manera natural el cuerpo.

    Los diuréticos naturales se utilizan sobre todo para prevenir la hinchazón, pero también son una alternativa a la que se recurre cuando se quiere perder peso en poco tiempo. Sin embargo, hay que tener cuidado, especialmente cuando la dieta se acompaña de ejercicio físico. El deporte, en sí, ya provoca la pérdida de líquido corporal, por lo que si le sumamos el efecto de los diuréticos podemos correr el riesgo de sufrir un desequilibrio. Esto no quiere decir que haya que dejar de hacer ejercicio, todo lo contrario, sino que hay que cuidar la hidratación y vigilar que el consumo de diuréticos sea el adecuado.

    Otro consejo a tener en cuenta es que hay que evitar los alimentos demasiados ricos en sodio, entre ellos los alimentos fritos, las carnes grasas, los quesos grasos, los alimentos precocinados, la bollería, las bebidas carbonatadas y las bebidas alcohólicas.

    También te puede interesar: Retención de líquidos: remedios naturales que funcionan y descubre las mejores recetas depurativas para perder los kilos de más.

    833

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasPerder PesoRetención LíquidosAdelgazarBeneficios alimentosConsejos DietasEliminación de líquidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares