Alimentos envasados que deberías dejar de consumir

Los alimentos envasados pueden ser más peligrosos de lo que aparentan, te contamos los detalles

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    Alimentos envasados que deberías dejar de consumir

    Los alimentos envasados son algo muy cotidiano que consumimos de forma casi automática sin plantearnos qué repercusiones pueden tener en nuestro organismo o si estamos consumiendo la cantidad correcta de los mismos o incluso el tipo de alimento que necesitamos. A continuación, te descubrimos qué tipos de alimentos envasados deberías consumir y cuáles quizá, deberías plantearte retirar de la dieta.

    Alimentos envasados que debes consumir

    Existen una serie de alimentos envasados que, si se consumen de forma rápida, es decir, respetando los estándares de consumo son totalmente buenos para nuestro organismo, no nos hacen engordar y además no suelen producir intolerancias.

    Estos alimentos son las frutas confitadas o en almíbar, las legumbres y todo tipo de hongos y champiñones con los que aderezar los platos.

    Podemos tomar fruta en almíbar o confitada para almorzar o merendar siendo una muy buena opción para mantener la línea, sin renunciar al dulce o a los pequeños placeres del comer.

    alimentos envasados que no consumir

    Alimentos envasados que deberías dejar de tomar

    La mayoría de alimentos envasados pueden hacernos engordar más de lo que pensamos y además suponer algún prejuicio para nuestra salud. Algunos de los alimentos envasados más comunes que deberíamos dejar de tomar de forma habitual son los siguientes:
    • Barritas energéticas: Este sustitutivo de las comidas, es como su propio nombre indica para sustituir a las comidas, el problema es que solemos consumirlo como complemento y esto hace que nuestro cuerpo engorde. Además, también debes saber qué tipo de barritas tomar (que sean ricas en fibra y no lleven ingredientes de lenta absorción)
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    • Galletas: No todas las galletas son malas, existen galletas artesanales fabricadas con azúcar natural que no son perjudiciales tomadas de forma puntual, pero la mayoría de galletas que vemos envasadas tienen grasas polisaturadas que hacen que engordemos de forma exageradas y además, su consumo es negativo para la salud.
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    • Yogur endulzado: Aunque el yogur en sí, no es un alimento poco saludable, si lo tomamos con aditivos en forma de helado o simplemente con azúcares artificiales la cosa cambia mucho. Tenemos que tomar solo aquellos yogures que sean totalmente naturales y tenga un 0% de materia grasa.
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    • Pizza congelada: Las pizzas congeladas llevan muchos conservantes para evitar el deterioro de los ingredientes que no sientan precisamente bien a nuestro organismo. Si quieres comer pizza, hazla de forma artesanal, la diferencia es increíble en sabor y en salud.
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    • Arroz condimentado: Los paquetes de arroz condimentado, también son perjudiciales para la salud, suelen llevar una serie de ingredientes químicos que son los que le dan el toque aromático que no ayudan en absoluto a mantener la línea.
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    Quererte a ti misma

    Para tener una buena salud y una buena línea no es necesario matarse a deporte en el gimnasio o llevar una dieta muy estricta.

    Consumir alimentos naturales no procesados o evitar las grasas saturadas puede ayudarte mucho a tener un cuerpo 10.