Alimentos integrales: 8 razones para incluirlos en la dieta

Alimentos integrales: 8 razones para incluirlos en la dieta

Los alimentos integrales no solo ayudan a cuidar la figura, también son un excelente aliado de la salud. Descubre las razones saludables por las que debes incluirlos en la dieta a partir de hoy.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cereales integrales beneficios 48x48 Los alimentos integrales son especialmente valorados por su contenido en fibra, pero también hay que resaltar otros efectos beneficiosos para la salud. Así, por ejemplo, son una fuente excepcional de antioxidantes y ayudan a proteger la salud vascular. ¿Cuáles son los alimentos integrales básicos?, ¿cómo mejoran nuestra salud? Vamos a descubrir las 8 razones para convertir a los alimentos integrales en parte de la dieta cotidiana.

    corazon sano y dieta 48x48 Los granos de arroz, trigo y otros cereales conservan mejor los nutrientes al no pasar por el proceso de refinado. Una de las razones para comer alimentos integrales es que ayuda a reducir los riesgos cardiovasculares y de enfermedades degenerativas.

    antioxidantes cereales integrales 48x48 ¿Sabías que los alimentos integrales pueden contener más de 30 sustancias antioxidantes? Son los mejores aliados para retardar el envejecimiento, plantando cara a los efectos de los radicales libres, y, al mismo tiempo, favorecer el bienestar del organismo. Los antioxidantes también los podemos encontrar en grandes cantidades en la fruta y verduras.

    controlar el peso 48x48 Los alimentos integrales (arroz, pasta, cereales…) ayudan a controlar mejor el peso ya que, gracias a su contenido en fibra, aumentan la sensación de saciedad. Es decir, ayudan a reducir el apetito y el picoteo entre horas, con tentaciones que puedan dar al traste con la dieta.

    comida y cena 48x48 Tanto en el desayuno, primera comida del día para recuperar la energía, como en la cena, los alimentos integrales nos ayudan a mantener controlados los niveles de azúcar en sangre. Son, por tanto, idóneos para una dieta diseñada para personas diabéticas.

    peso ideal 48x48 Los alimentos integrales, si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, son un aliado inesperado. Contiene menos calorías que los alimentos refinados, y además su contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y reduce la absorción de grasa.

    evitar ataques de hambre 48x48 Tomar alimentos integrales, ricos en fibra, ayuda a controlar el apetito y la tentación de alimentos calóricos entre horas. Para controlar los ataques de hambre puedes tomar, por ejemplo, una rebanada de pan integral, alimento que además reduce los síntomas del síndrome premenstrual.

    desinchar barriga 48x48 Otro de los beneficios de apostar por los alimentos integrales es que son idóneos para reducir la barriga, especialmente cuando se trata de retención de líquidos, la cual puede provocar una antiestética celulitis. Los alimentos integrales te lo ponen más fácil.

    deporte y dieta 48x48 Para que una dieta funcione y obtengamos los resultados esperados debe ir acompañada de la práctica de ejercicio físico, adaptada a nuestra condición física. Y para reponer fuerzas y energía, los alimentos integrales también son aptos, ya que son ricos en hidratos de carbono complejos.

    821