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Alimentos para Hipertensos: ¡Conócelos!

Alimentos para Hipertensos: ¡Conócelos!

Conoce los alimentos para hipertensos que más pueden ayudar al organismo para reducir la presión arterial. Incluye en tu dieta diaria, los productos y alimentos que te señalamos y atenuarás en gran medida el problema.

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    Existen ciertos alimentos para hipertensos que ayudan a rebajar la presión arterial. Por eso, es muy importante que los conozcas y los incluyas en tu dieta ya que te beneficiarán en gran medida para reducir el problema. Sigue una dieta equilibrada con menús apropiados sin sal e incluye los alimentos que te recomendamos a continuación.

    Los alimentos que cualquier persona con problemas de hipertensión debe incluir en su dieta para ayudar a rebajar su presión arterial son aquellos que tienen mucho calcio, potasio y vitamina C.

    • Calcio. Los alimentos ricos en calcio como los productos lácteos, las legumbres, las almendras o el tofu aportan a nuestro organismo este mineral muy adecuado para los enfermos de hipertensión ya que ayuda a eliminar el sodio que nos sobra.
    • Potasio. El plátano, el guisante, el calabacín y el melocotón son algunos de los alimentos que tienen potasio, un mineral muy beneficioso para prevenir los síntomas de la hipertensión porque neutraliza las consecuencias del sodio.
    • Vitamina C. Los cítricos como la naranja o el limón son muy ricos en vitamina C, que actúa como antioxidante reduciendo la presión arterial.

    No obstante, existen también ciertos alimentos específicos que por sus propiedades para prevenir el aumento de la presión arterial deben ser incluidos en la alimentación de las personas hipertensas.

    • El ajo es imprescindible en el menú ya que no sólo disminuye la presión arterial sino que reduce el colesterol. Inclúyelo en ensaladas o prepárate sopas de ajo.
    • La zanahoria tiene mucha vitamina C, así que no olvides preparar zumos o purés de zanahoria y añadirlos a tus menús.
    • El tomate también es una gran fuente de vitamina C, además de tener otras propiedades muy saludables para prevenir el riesgo de padecer un ataque al corazón.
    • Por último, es muy conveniente comer apio crudo todos los días en ensalada para reducir la presión sanguínea ya que es una verdura muy rica en potasio con muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

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