Navidad 2016

Alimentos para no engordar: Los esenciales del verano

Alimentos para no engordar: Los esenciales del verano

Alimentos para no engordar: Los esenciales del verano. Para evitar relajar las sanas costumbres a la hora de comer, en la despensa vamos a encontrar un puñado de alimentos que, además de ser bajos en calorías, nos ayudarán a cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Toma nota y gana en salud.

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    alimentos para no engordar

    ¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos para no engordar? Te damos la lista de los esenciales del verano. Comer sano es la mejor manera de evitar sustos con la báscula en verano, meses de descanso, pero no de relajación a la hora de seguir una dieta lo más equilibrada posible. Para ayudarte, en la despensa encontramos alimentos, frescos y de temporada, que se convertirán en nuestro mejor aliado para ganar en salud, tanto por dentro como por fuera, pero no en kilos. Y si eres golosa, no te preocupes, algunos sustitutos como la estevia te endulzará más que el azúcar con prácticamente cero calorías.


    Tanto la sal como el azúcar pueden jugarnos una mala pasada con la dieta y con el peso. Pero reducir las cantidades de ambos no se debe traducir en desequilibrios en la alimentación. El verano es una época del año en la que, por el cambio de rutina, podemos caer en el error de relajar nuestros hábitos alimenticios y en la tentación de otros productos más calóricos. En la dieta precisamente encontramos el mejor aliado para evitar engordar. Alternativas bajas en calorías, alimentos para no engordar, una buena opción incluso para picotear entre horas.

    • Sandía: La sandía solo es la fruta más veraniega, sino que gracias a su elevado contenido en agua apenas llegan a veinte su contenido en calorías por cada cien gramos. Otras frutas de temporada que no pueden faltar en tu menú son las fresas, las naranjas, la piña, el melón, la manzana o la pera, todas ellas con entre 30 y 50 calorías por cada cien gramos.
    • Pepino: No solo es un buen complemento de uno de los platos más saludables y menos calóricos, las ensaladas de frutas y verduras, sino que solo tiene 12 calorías por cada cien gramos.
    • Alcachofas e hinojo: No solo son muy bajos en calorías, sino que ayudan a evitar los problemas de retención de líquidos, de los cuales hablaremos a continuación ya que es uno de los motivos que hace que nuestra báscula varíe.
    • Brécol y remolacha: Son dos alimentos que ayudan a quemar grasa.

    • La lechuga: Hay más de diez razones para incluir la lechuga en la dieta, entre otras su contenido, como el de los vegetales de hojas verdes, en antioxidantes, además de ser ligera y digestiva.
    • Tomates: Esencial para la salud, sobre todo para la piel.


    Los refrescos fueron los primeros en sumarse a los alimentos light o bajos en calorías, productos que deben tener un 30% menos de calorías que el mismo producto en su versión entera. Para ello se reducen las grasas o los azucares de los alimentos catalogados como bajos en calorías. La estevia precisamente es uno de los sustitutos del azúcar más potente. Hasta 300 veces más dulce que el azúcar, con prácticamente cero calorías, es decir, no engorda.


    Los efectos de la retención de líquidos son variados (piernas cansadas, celulitis, problemas circulatorios, hinchazón), pero es posible acabar con ellos, para lo que contamos en la despensa con un buen puñado de alimentos aliados. Retención de líquidos que puede hacernos ganar un par de kilos sin apenas darnos cuenta.

    • Hojas verdes: Berro, achicoria, lechuga, espinacas. Diuréticos naturales que ayudan a eliminar toxinas.
    • Espárragos: Ricos en aspagarina (efecto diurético).
    • Cítricos: Naranja, limón, pomelo.
    • Piña: La piña es ligera, depurativa y saciante.
    • Ajo: Digestivo, antiinflamatorio y vasodilatador.
    • Té verde: Los flavonoides favorecen la actividad hepática y ayudan a desintoxicar.

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