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Alimentos permitidos en la fase de consolidación Dukan: ¿se pierde peso?

Alimentos permitidos en la fase de consolidación Dukan: ¿se pierde peso?

Alimentos permitidos en la fase de consolidación Dukan:¿Se pierde peso? Más que perder, se trata de consolidar resultados y de evitar el temido efecto rebote, es decir, ganar lo perdido. Para que esta tercera fase garantice los resultados, estos son los alimentos que podemos incluir en la dieta.

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    Alimentos permitidos en la fase de consolidación Dukan: ¿se pierde peso? El objetivo de la fase de consolidación de la dieta Dukan, más que perder peso, es evitar el temido efecto rebote. ¿Cuáles son los alimentos permitidos y prohibidos en esta tercera fase? Vamos a ver cuáles son las premisas básicas para conseguir que los resultados de la dieta sean duraderos.


    Si estás en la fase de consolidación Dukan la buena noticia es que podremos ampliar la lista de alimentos permitidos. ¿Se pierde peso? El objetivo de esta tercera fase no solo está en afianzar lo conseguido hasta ahora, sino evitar el temido efecto rebote, es decir ganar lo perdido.

    Nueva fase de la dieta Dukan, una fase en la que ya serán visibles los resultados conseguidos en las fases anteriores y en la que podremos dar la bienvenida a nuevos alimentos. La dieta Dukan, como ya sabemos, está dividida en cuatro fases (ataque, crucero, consolidación y estabilización), las cuales hay que recorrer para conseguir los objetivos. Durante las dos primeras fases el objetivo prioritario es eliminar la grasa acumulada y bajar de peso, mientras que ahora toca definir la dieta para evitar el efecto rebote. ¿Qué alimentos están recomendados en esta nueva fase de la dieta Dukan y cuáles debemos evitar?


    La duración de esta fase dependerá de los kilos que hayamos perdido en las dos anteriores. De manera orientativa, podemos multiplicar por diez días el número de kilos perdidos. Así, por ejemplo, si hemos bajado 5 kilos, multiplicamos por diez, y nos dará 50, los días que tendremos que seguir esta fase.

    Para garantizar los resultados, es aconsejable que un día a la semana –el jueves, por ejemplo- se dedique solo a comer proteína, siguiendo la dieta de la fase de ataque.


    Entre las frutas, podemos comer albaricoques, ciruelas, mandarinas, frambuesa, manzana, melón, moras, peras, nectarinas, pomelos y sandía.

    Durante esta fase también podemos comer pan (integral) y alimentos feculentos, tales como alubias, lentejas, guisantes, garbanzos, judías verdes secas, judías pintas, granos de trigo precocidos, pasta, sémola de trigo.


    En la lista de alimentos lácteos, los quesos que están recomendados son el queso de bola, el queso Emmental, Gouda, Mahón o el quesito en porciones, entre otros. En cuanto a las carnes, podemos comer jamón york, cordero y filete de cerdo.


    En la lista de alimentos prohibidos durante esta fase se incluyen algunas frutas –como la cereza o las uvas- y algunos frutos secos –como las almendras, avellanas, pistachos o cacahuetes-. En cuanto a los denominados alimentos feculentos se deben evitar el arroz blanco, las patatas fritas y las patatas snacks. De igual manera, el pan blanco, el pan de molde y la tradicional baguette no están permitidos en esta fase. También hay que evitar los quesos fermentados. Por último, en cuanto a las carnes, están prohibidos el jamón serrano o crudo y las zonas más grasas del cordero.

    No hay que olvidar que una premisa básica de toda dieta es comer con moderación. Durante esta fase ya se puede comer prácticamente de todo, si bien no se deben cometer excesos. Además de calcular las raciones, otro truco para no comer en exceso es evitar repetir platos.

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